Zoraida Noriega
Columnista / 3 de junio de 2023

Mi red social

La fortuna de Tina Turner — Como suele suceder cuando un famoso fallece, no solo secretos y los trapos sucios salen a relucir, sino las millonarias sumas de dinero que dejan y los herederos. En el caso de la ‘reina del rock and roll’, dicen que dejó, como parte de su fortuna, más de 250 millones de dólares, por los 12 premios Grammy que ganó, las ventas millonarias de sus discos, conciertos y lo que le generaron las marcas publicitarias en las que sirvió de imagen. Sin contar el castillo que fue su residencia en Suiza, donde falleció, y la colección de autos de lujo.

*****

Los herederos — Por otro lado, según el sitio Celebrity Net Worth, en el 2021 se supo que la artista vendió sus derechos de música e imagen a BMG Rights Management por alrededor de 50 millones de dólares. La pregunta que sale a flote es ¿quiénes son los herederos? pues los dos hijos biológicos de Turner murieron. En 2018, uno se suicidó a los 59 años, y el otro en 2022 falleció por cáncer. Se dice entonces que las riquezas las tomarán sus dos hijos adoptivos y el viudo Erwin Beach. Como dice el refrán: nadie sabe para quién trabaja.

*****

Embarazo dudoso — Cuando el año pasado se supo que el famoso actor Al Pacino (de 83 años)  había comenzado una relación amorosa con la escritora de 29 años, Noor Alfallah, las críticas no pararon. La pareja comenzó a aparecer en actos públicos,  sin importarles el qué dirán. Pero que el artista, separado y padre de 3 hijos, embarazara a su nueva novia ha dejado a todos en shock. Así lo confirmó el portal de farándula TMZ esta semana: Noor está en el octavo mes de gestación. Sería el cuarto hijo de Al Pacino, quien tendría 100 años cuando éste cumpla los 18. Sin embargo, la noticia también tomó por sorpresa a al mismo actor, quien habría dudado de su nueva paternidad, por lo cual le habría pedido un prueba de ADN para confirmar que el bebe ¡fuera suyo!

*******

Reinado particular — En la próxima edición del Concurso Miss Universo, a celebrarse en diciembre en El Salvador, seguramente será el más incluyente. Mientras en Venezuela, la modelo trans Sofía Salomón, aspira representar a Venezuela luego de ser finalista el año pasado en el Miss International Queen, (Tailandia), una modelo con Síndrome de Down, que logró triunfar en las pasarelas de Victoria’s Secret, ha anunciado su más reciente desafío: llegar al Miss Universo. Se llama Sofía Jrau, es puertorriqueña y tiene 24 años.

*******

También Cuba. — Trascendió esta semana que tras 55 años de no enviar representantes al Miss Universo, la isla podría regresar al certamen de belleza. Así lo hizo saber en una entrevista Anne Jakrajutatip, propietaria del concurso. La magnate tailandesa manifestó su asombro por la ausencia de Cuba en la competición por tan largo periodo, dejando abierta la posibilidad de que este año sí participe, como lo han venido haciendo Rusia y China.

******

La Persona del Año—La italiana Laura Pausini fue nombrada Persona del Año 2023 de la Academia Latina de la Grabación, por sus 30 años de trayectoria en la música latina. De esta manera es la primera artista nacida fuera de Iberoamérica en ser reconocida con este galardón. El reconocimiento será entregado en la gala que se celebrará en noviembre en Sevilla, España, escenario que se estrena en la celebración de dicho evento que durante 24 años se llevó a cabo en Estados Unidos.

+ Noticias


“Hacer reír al público con mis personajes es lo más gratificante de mi profesión”
Tras la huella musical de Rosendo Romero, el poeta de Villanueva
Las justas deportivas de los Panamericanos volverán a Barranquilla después de 56 años
Diana Acosta: “Como la mariposa, en la transformación está mi sello”