De viaje / 10 de diciembre de 2022

Navidad en la Plaza de San Pedro, Casa Blanca y Nueva York

El árbol de Navidad y el pesebre de la Plaza de San Pedro permanecen accesibles al público hasta el 8 de enero de 2023, que coincide con la Fiesta del Bautismo del Señor, concluyendo el tiempo litúrgico de la Navidad.

Miredvista.co

Debido al mal tiempo, se realizó en el Aula Pablo VI, y ante la presencia de delegaciones benefactoras, la ceremonia de inauguración del pesebre y encendido del árbol de Navidad expuesto en la Plaza de San Pedro que marca el inicio de la temporada festiva en el Vaticano.

Tanto el árbol como el pesebre de este año fueron donados por varias delegaciones.

El nacimiento al aire libre está hecho de figuras de tamaño natural talladas a mano en árboles de cedro alpino de la región más nororiental de Italia, Friuli-Venezia Giulia.

Parte de la decoración navideña de la Casa Blanca.

La escena incluye una gruta de madera con un buey, un burro, un ángel, María, José y el niño Jesús, los animales de la granja, los ángeles y otros personajes que recrean el nacimiento del Señor Jesús.

El cantante Marc Anthony frente a una réplica del Empire State de Nueva York.

El árbol de Navidad es un abeto blanco de casi 30 metros de altura de Rosello, un pueblo de montaña con alrededor de 182 habitantes en la región central italiana de Abruzzo.

Está decorado con adornos hechos por niños en un centro de rehabilitación psiquiátrica en Italia. Otras decoraciones para el árbol fueron elaboradas por residentes de un asilo de ancianos y escolares de Abruzzo.

El 1º de diciembre también en la Casa Blanca, en Washington, el presidente Joe Biden acompañado de la primera dama Jill Biden y el maestro de ceremonias LL Cool J, encabezaron a una festiva multitud que soportó la lluvia y el frío para dar la cuenta regresiva antes de que se iluminara el árbol.

El actual abeto blanco de 8,2 metros (27 pies) fue plantado apenas el año pasado. Jill Biden ha engalanado el lugar con más de 70 abetos y 83.000 luces

Desde el 30 de noviembre en Nueva York el gran árbol navideño que anualmente viste de fiesta el Rockefeller Center, con su luces multicolores y con una estrella incrustada en lo alto con millones de cristales, marcó la bienvenida al último mes del año.

Pero el impresionante rascacielos que ha sido ícono de Nueva York desde hace décadas, apareciendo en miles y miles de fotos, películas, programas de televisión, como lo es el Empire State, no podía quedarse atrás.

El cantante puertorriqueño Marc Anthony fue el invitado de honor en la ceremonia de encendido de luces del edificio en celebración del aniversario de oro de su Fundación Maestro Cares, una organización sin ánimo de lucro que tiene como fin mejorar la calidad de vida de los niños y comunidades vulnerables en Latinoamérica.

El árbol de Navidad del Rockefeller está decorado con más de 50 mil luces LED y el cableado eléctrico mide más de 8 kilómetros

A la par del show de luces, el intérprete de ‘Vivir lo nuestro’, también protagonizó un ‘show’ romántico estampándole un beso a su prometida, la ex reina uruguaya Nadia Ferreira cuando aparecieron ante las cámaras de los reporteros.

+ Noticias


Revive la actualidad deportiva de los colombianos en el exterior
Mundial de Kitesurf en Santa Verónica moverá la economía del Atlántico
Herencia española
“Vida de Colores es la voz del pueblo en su diversidad”: Aida Bossa