Zoraida Noriega
Columnista / 5 de agosto de 2023

Mi red social

Ahora en un comercial. — Shakira no para de ser noticia. Hace un mes fue contratada para hacer el comercial de una marca de papitas fritas (que no se verá en todos los países) en el que la cantautora barranquillera demuestra su talento en la actuación y su versatilidad cantando salsa. En el primer comercial ella sale a bordo de una Van conduciéndola a toda marcha escapándose de guardias de seguridad y periodistas. Llega finalmente a un sitio tranquilo para disfrutar de su paquete de papas. En la segunda parte de la campaña, arriba a un hotel y en su cuarto la sorprende un provocativo sándwich que canta la salsa de Lalo Rodríguez ‘Devórame otra vez’ al que Shakira le responde también cantando otra frase de la canción. Y termina comiéndose el sándwich con papitas, como “el dueto perfecto”. No nos imaginamos cuánto podía haber cobrado la mega estrella como protagonista de esa propaganda.

*******

Aquí está la reina — En la edición anterior comentamos aquí que Melisa Cure, Gloria Morillo y Michelle Senior suenan para ostentar la corona de Reina del Carnaval 2024, pero en esta semana, en los corrillos carnavaleros se escucharon dos nuevos nombres. Ellas son María José Cáceres y Amanda Luna. En todo caso, en este quinteto está la nueva soberana.

******

Que viva el Gallo Giro — En 2024 la gran homenajeada por Fundación Carnaval será la cumbiamba Gallo Giro, por los 45 años que lleva de estar participando en las festividades barranquilleras. Este colectivo fue fundado en 1942 y fue rescatado en 1979 por la familia Guzmán Núñez, siendo inicialmente su director Bernardo Guzmán, quien fue Rey Momo en 2001. A lo largo de su trayectoria, en el que se han formado generaciones de cumbiamberos, ha logrado múltiples reconocimientos por impulsar uno de los aires más autóctonos de nuestro folclor, por su coreografía, vestuario y alegría.   

*******

“Compraron la corona” — Esta fue una de las muchas expresiones que se escucharon en la noche de elección y que escribieron los cibernautas en contra de la salvadoreña Isabella García-Manzo, quien será la anfitriona del Concurso Miss Universo que se celebrará en noviembre en ese país centroamericano. Es más, días previos al concurso, expertos comentaron, sin mostrar pruebas, que se estaba fraguando una “tramoya” a favor de esa representante. Entre 14 participantes, Isabella, de 20 años y estudiante de Administración de Empresas, obtuvo la corona lo que desató indignación entre sus coterráneos porque “no es lo suficientemente bella y viene de una familia  adinerada”. “Hubo chanchullo”, se lee en otros comentarios por Facebook.

+ Noticias


Café, una tendencia “con aroma de éxito” en Barranquilla
Luis Díaz descrestó en su debut con el Liverpool
El crepe casero de Tulio
La empresa barranquillera que reutiliza los materiales de construcción