Entretenimiento / 5 de junio de 2020

Reinado al rojo vivo

señorita colombia
Zoraida Noriega

La ex Señorita Atlántico Natalie Ackerman, como nueva dueña de la franquicia de Miss Universo por 5 años, afirma que escogerá a la representante del país por concurso. Barranquilla podría ser la sede del torneo universal en 2022.

Después de que la caleña Gabriela Tafur participara en el Concurso Miss Universo celebrado en Atlanta, EEUU, donde ocupó el tercer puesto,  se rumoró que 2019 sería el último año en que una Señorita Colombia estaría compitiendo por ese título. Todo, por la visible decadencia del Concurso Nacional de Belleza por falta de patrocinadores y eliminación de algunos de los actos, lo que hacía ver muy lejano que el certamen nacional volviera a contar en los años siguientes con una entidad que pagara la costosa franquicia del torneo universal.

A la antioqueña María Fernanda Aristizábal, actual Señorita Colombia, le han tocado las verdes y las maduras. Por culpa de la pandemia no ha podido recorrer el país para cumplir su labor social como reina y encima de eso, no irá a Miss Universo, pues la franquicia tiene nueva dueña: la ex reina del Atlántico Natalie Ackerman.

La barranquillera afirma que el certamen de Cartagena no le contestó en el tiempo estipulado la solicitud de enviar a María Fernanda al MU, pero según Raimundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de Belleza, sí lo hizo. “Sí le contesté ofreciéndole todo mi apoyo. Yo me dirigí enseguida a la organización de MU y me contestó que Natalie sí había hecho la negociación”. 

“Le contesté a Natalie, el 19 de mayo, confirmándole la aceptación por parte del Concurso Nacional sobre la oferta que nos hizo, de enviar a nuestra actual reina para que representara nuestro país” explicó Angulo. “Le dije que iba enviarle esa solicitud a nuestra abogada para que hiciera los respectivos trámites y para que entrara en contacto con ella para formalizar nuestro compromiso.”.

“Le escribí a Natalie: ya puedes adelantar la confirmación de la autorización por parte de nuestra junta directiva. Teniendo en cuenta que tienes plazo hasta el mes de mayo”, agregó.

“La abogada le pide a Natalie, entre otras cosas,  que le envíe al Concurso Nacional de Belleza copia de los documentos, de la franquicia, RUT, etc. Eso fue el 26 de mayo. Ese mismo día ella le escribe  a la abogada, pero sin decirle quién es la persona jurídica o entidad. Después la llamé para pedirle el proyecto del convenio, porque Natalie me  propuso comercializar a la Señorita Colombia debido a que cuesta mucho dinero enviar a una representante a MU. Nunca me envió dicho proyecto. Así no podíamos hacer nada. Y hasta ahí llegaron nuestras conversaciones”, argumentó Raimundo.

A Natalie siempre le han gustado los reinados; su sueño de ser Miss Universo, cuando representó a Alemania (2006), era apenas un peldaño para llegar a formar parte de la organización de ese torneo mundial.  “Un día me levanté con esa magnífica idea, y lo logré”, dijo MRV.

“La franquicia me la ofrecieron en abril de 2019. Apliqué en enero de este año con el apoyo económico de algunos empresarios amigos, y la organización de MU aceptó. Hicimos la negociación a las pocas semanas”, manifestó. 

Aunque no mencionó nombres,  corren los rumores de que Christian Dáes, presidente de la empresa barranquillera Tecnoglass, fue quien soltó el rubro. Y anda de boca en boca también el hecho de que la barranquillera tendrá la franquicia, o sea el derecho de enviar una representante de nuestro país, durante cinco años. El valor de la franquicia es de 75.000 dólares, y cada año deberá pagar 25.000 dólares. 

Como se sabe, el dueño de la franquicia de Miss Universo fue la firma de cosméticos Jolie de Vogue (1988-2016) que presidió la inolvidable María Chaves, quien no pudo ver cumplido el sueño de hacer el torneo en Colombia. Al año siguiente el canal RCN se metió las manos al drill y logró enviar a Las Vegas, a la caleña Laura González. Después  fue Valeria Morales, también caleña, a Tailandia y por último Gabriela Tafur.

Hoy con nueva dueña, la transmisión en diciembre de la gran final de  Miss Universo, que comenzó en RCN y luego Telecaribe, será este año por el Canal Uno.

Lo que sí aclaró Raimundo Angulo es que el Concurso Nacional de Belleza se seguirá haciendo en Cartagena, sin que se sepa todavía a qué certamen internacional iría la ganadora de la corona. 

En medio de este hervidero, ya se especula que Barranquilla podría ser sede del Miss Universo en 2022, sin embargo, antes de que finalice el año se llevará aquí un torneo para elegir a la representante que irá por Colombia a dicho certamen universal. Esto pica y se extiende.

+ Noticias


No habrá ni ascenso, ni descenso este año en el fútbol colombiano
“Hay que iluminar los días con velas, pero que sean amigables con el medio ambiente”
Colombia le saca provecho a la jornada 7 y 8 de Eliminatorias
El regalo del Niño Dios a Barranquilla: Miguel Ángel Borja a Junior