Zoraida Noriega
Columnista / 19 de agosto de 2023

Mi red social

Rey Momo de la 44. — Aunque aún no se ha hecho oficial su nombramiento para presidir como Rey Momo el Carnaval de la 44, el presentador de Telecaribe, Jairo Martínez, está feliz con esa posibilidad. Es rumbero, buen relacionista y le encanta el Carnaval y desde que fijó su residencia en Barranquilla ha venido participando en una que otra comparsa en los desfiles. Por eso dice que la propuesta le parece atractiva, sobre todo para apoyar ese evento folclórico llamado también ‘Carnaval del bordillo’. Pero afirma que “por respeto no aceptaría ser Rey Momo del Carnaval de Barranquilla porque ese título lo debe llevar una persona que haya participado siempre en todas las actividades de la fiestas. «Es que ese es uno de los personajes más emblemáticos y representativos que acompaña a la reina”, asegura.

******

Reencauchado — Que es un doble, que se hizo arreglitos estéticos para verse más joven, que se injertó pelo y que se seguramente se sometió a una operación para lucir más delgado. De todo se ha dicho desde que Luis Miguel reapareció en los escenarios. Fuentes cercanas al artista aseguraron que ‘El sol de México’ ha bajado al menos 10 kilos gracias a un procedimiento y que, a diferencia de antes, se ha mostrado más asequible a la prensa desde que inició su romance con la diseñadora española Paloma Cuevas.

******

¡Lo que faltaba! — En vista de la fiebre que ha desatado la película ‘Barbie’, esta semana la marca Mattel, fabricante de ese juguete, se las ingenió incorporando en su larga lista una colección tributo para homenajear a mujeres influyentes y emblemáticas en diferentes áreas. La primera es inspirada en María Félix, una de las celebridades más destacadas de la época de oro del cine mexicano que murió hace 21 años. ‘La Doña’ (como así la llamaban) en su versión muñeca aparece con la ceja derecha levantada, -una de las características de la actriz- rizos voluminosos y con una capa negra transparente, tal como lo mostramos en la foto.

*******

Y lo que falta. — Por cierto, la actriz australiana Margot Robbie, protagonista de la película ‘Barbie’,  ya se metió en el bolsillo cerca de 50 millones de dólares en sueldo y por el porcentaje que le corresponde por la taquilla de la cinta, de la cual es una de las productoras, según fuentes a la revista especializada Variety.

*******

¿Sin pena ni gloria‘ — En una de esas movidas que uno hace con el control remoto cuando está buscando programas en la televisión, me tropecé con la transmisión en directo de la final del Concurso Miss Mundo Colombia desde el Club Militar de Oficiales de Bogotá que hizo el canal Red + TV. El certamen, de cuyo desarrollo muy pocos sabíamos, contó con la participación de 27 candidatas departamentales. La ganadora fue  Catalina Quintero, en representación del Amazonas, Administradora de Negocios Internacionales con Minor en Sostenibilidad y Economía Circular de la Universidad de la Sabana, habla inglés y francés.

*******

Rumbo a India — La nueva Miss Mundo Colombia competirá por la corona de Miss World que se celebrará en Nueva Delhi, India. La organización de nuestro país también es la encargada de escoger a las representantes que van a certámenes como Miss Asia Pacific International, Miss Globe, Miss Model Of The World & Miss Polo International entre otros. El presidente de Miss Mundo Colombia, que parece ser vitalicio, sigue siendo el empresario Edgard Botero, a quien vimos muy orondo posando con la nueva soberana. Como se sabe, en 2012 Botero fue investigado por los delitos de peculado por apropiación y fraude procesal. Y ahí está, como el vivo retrato de Dorian Gray, haciendo lo que más le gusta: los reinados.

*******

Indonesia, ¡fuera! — A raíz de que 6 concursantes denunciaran acoso sexual dentro de la organización Miss Indonesia, la directiva del Concurso Miss Universo decidió cortar lazos con la franquicia de ese país y hasta canceló una próxima edición prevista en Malasia. Más de media docena de finalistas de Miss Universo Indonesia presentaron la acusación contra los organizadores del certamen después de que se les pidiera desvestirse para realizarles un examen corporal en busca de celulitis o cicatrices dos días antes de la ceremonia de coronación. «Ha quedado claro que esta franquicia no ha estado a la altura de los estándares, la ética o las expectativas de nuestra marca», publicó la Organización Miss Universo en su cuenta de Twitter.

+ Noticias


Cómo cuidar las joyas de acero inoxidable
Verónica Alcocer, entre elogios y críticas en el Carnaval
Desde noviembre se siente el ambiente navideño
Meme de la semana