Zoraida Noriega
Columnista / 9 de septiembre de 2023

Mi red social

¿Miss o Ms? — Sobre Miss Universe Colombia se nos quedaron muchos detalles qué contar. María Camila Avella, quien se coronó como reina del departamento del Casanare, no es la única casada y con una hija; de hecho, en el mismo certamen participó María Juliana Pardo, del Cesar, también esposa y madre. Siguiendo con las nuevas normativas establecidas por el Concurso Miss Universo igualmente ya fue escogida Miss Guatemala, con 28 años, la edad límite para concursar, casada desde hace 6 años y madre de dos hijos. En la lista también figura Miss Costa Rica, casada y con hijos. Hasta ahora, estas son las “mamacitas” que estarán representando a sus naciones en el reinado universal que, siendo así, no debería llamarse Miss Universo, sino Ms (señora) Universo. O más bien Concurso de Belleza Universal.

****** 

Barranquilla, en el radar — Sí, tal como lo dijimos la semana pasada, la ciudad de Barranquilla podría ser dentro de pocos años, sede del concurso de belleza femenina internacional más importante. Los empresarios extranjeros que apoyan el Miss Universo, durante su estancia en esta capital y luego de presenciar el buen desarrollo del concurso nacional, quedaron gratamente sorprendidos. El tema salió a relucir en una cena ofrecida a los distinguidos visitantes.

*******

Los lunares — El auditorio del Centro de Eventos y Convenciones Puerta de Oro estuvo repleto en la gran final del Miss Universe Colombia. La mayoría cumplió con el dress code: las mujeres en traje gala y los hombres de smoking. La escenografía para el evento fue muy moderna, lo único que criticaron fue la falta de dos pantallas gigantes en todo el frente para que el público, sobre todo el que estaba ubicado en la sección platino, pudiera seguir viendo el desarrollo de los desfiles en la larga pasarela. Es decir, no pudieron ver  todo lo que sucedía a sus espaldas y tampoco la reacción del jurado porque lo ubicaron muy distante.

******

Fue acosada. — La ruidosa comitiva que salió algo desinflada con el fallo del jurado en MUC fue la de Buenaventura, al no salir elegida su representante Lina María, quien terminó de virreina. La atractiva afrocolombiana, que desempeñó un buen papel, buscaba con su participación empoderar a miles de mujeres de su región y ser la voz para seguir luchando contra el racismo. Porque ella lo vivió en carne propia durante su niñez. Sufrió bulling en el colegio por su piel morena, tanto, que se aplicaba clorox porque creía que así se le blanqueba. Hoy, como la segunda mujer colombiana más bella del universo, se siente satisfecha de haber puesto en alto el nombre de su región, y demostrar que las negras son también muy poderosas.  

********

Marca de lujo en Barranquilla — La primera salida oficial que hizo María Camila Avella como Miss Universe Colombia, dos días después de haber sido coronada, fue en la apertura de la boutique luxury de fajas Forma Tu Cuerpo en Barranquilla.  Allí fue recibida por la empresaria bogotana Rocío Vega, dueña de la marca colombiana, y de numerosos invitados. Desfiló en la alfombra roja y observó con detenimiento la nueva línea Luxury Queen  que trae variedad de diseños deportivos y  para moldear la figura como cinturilla reloj de arena, corset, post quirúrgicas y correctoras de posturas, entre otras. Llamó la atención que algunas de esas prendas de lujo tienen detalles bañados en oro. Es importante anotar que la empresa textil cuenta con 42 tiendas en todo el país, y es una de las patrocinadoras de MUC y Miss Universo México.

+ Noticias


Para Karol G el presente es más bonito… ¡y exitoso!
Un show de 300 artistas en escena se toma el Sagrado Corazón
La pañoleta vuelve a marcar tendencia
La colección esperanzadora de Silvia Tcherassi