Zoraida Noriega
Columnista / 16 de septiembre de 2023

Mi red social

Candidata pluze size. — Una vez Anne Jakrajutatip tomó las riendas del Concurso Miss Universo los cánones de belleza también han tenido su revolcón. Se volvió un certamen inclusivo no solo aceptando a participantes casadas, con hijos y divorciadas, sino que también abrió sus puertas para que las jóvenes subidas de peso tuvieran chance de cumplir sus sueños. Lo más reciente que se supo es que a partir de 2024 se permitirá la participación de mayores de 28 años, límite establecido hasta ahora. Jane Dipika Garret, Miss Nepal, elegida esta semana, rompe estereotipos convirtiéndose en la primera mujer ‘curvy’ que participará en Miss Universo 2023. Se llama Jane Dipika Garrett, que competirá en el certamen.

*****

Su mensaje — La nueva miss es una enfermera de 22 años y padece síndrome de ovario poliquístico. Cuando recibió la corona, dijo que su mensaje es sobre la salud mental, la positividad corporal y la salud hormonal de las mujeres de Nepal, Asia. “Como mujer con curvas, que no cumple con ciertos estándares de belleza, estoy aquí para representar a las mujeres que luchan contra el aumento de peso, con problemas hormonales”, dijo en mun_missuniversenepal.

*****

Revuelo — Osmel Sousa, el cubano conocido como el “Zar de la belleza” porque durante más de cinco décadas se ha dedicado a la preparación de reinas de belleza, publicó un video, a través de su cuenta de Instagram, acompañado del siguiente mensaje: “Todo está evolucionando y nosotros también debemos hacerlo. Menos mal que yo empecé con este movimiento desde el año pasado, para la belleza no hay edad”. Yo hice mi concurso y metí mujeres casadas y transgéneros, y ya todo eso se mezcló con el concurso. Este año, hace como cuatro meses, elegía a 24 mujeres mayores para hacer un junto con las jóvenes en esta nueva edición. Ahí les dejo una foto para que vean, para que no digan que yo me copié, al contrario”.

*******

En el Madame TussaudsCatriona Gray, Miss Universo 2018, presentó oficialmente su figura de cera que estará exihibida en el Madame Tussauds de Hong Kong  a partir de este 31 de agosto. La obra incluye una réplica del icónico vestido de la reina, diseñado por Mak Tumang, el brazalete con las tres estrellas y el sol, y zapatos diseñados por Jojo Bragais. El conjunto rinde homenaje a su extraordinario viaje hasta la corona de Miss Universo y a su compromiso continuo con su defensa del país y de la sociedad. Tanto la figura como la original, quedaron como ‘dos gotas de agua’.

+ Noticias


Diego Verdaguer, el cantante que ‘no le mintió’ al amor
¿Cómo lucirá la nueva primera dama en la posesión presidencial?
Bayern Múnich, campeón de la UEFA Champions League
En Carnaval, los municipios entrarán en la onda digital