Zoraida Noriega
Columnista / 4 de noviembre de 2023

Mi red social

Como un cualquiera“Todos dicen (Lleva, llévame en tu bicicleta)/ Pa’ que juguemos bola ‘e trapo allá en chancleta/ que si a Piqué algún día le muestras el Tayrona/después no querrá irse pa’ Barcelona”, dice una de las estrofas de la exitosa canción  ‘La bicicleta’ que grabó Shakira con Carlos Vives. Pero a raíz de su separación con el ex futbolista español, la barranquillera, cuando incluye este tema en su presentaciones en vivo cambia el nombre de su ex pareja por “ese tipo”.

******

Los fans se lo pillaron — Así lo hizo Shakira cuando sorpresivamente apareció en el escenario justamente en el momento en que Vives la estaba interpretando en el Kaseya Center de Miami, donde estaba dando su concierto. Eliminó la referencia al padre de sus dos hijos de la letra, optando por decir: “que si a ese tipo tú le muestras el Tayrona después no querrá irse pa’ Barcelona”. Este cambio no pasó desapercibido para los fanáticos. Es decir, lo manda al carajo hasta en sus canciones.

*****

Vaya generosidad. — De la oficina de prensa del Concurso Miss Universo nos informan que “el gobierno de El Salvador, que tiene como presidente a Nayib Bukele, pondrá a disposición de toda la prensa acreditada en dicho certamen, hospedaje gratis. La Universidad El Salvador será acondicionada para que los periodistas extranjeros que cubrirán el torneo, tengan donde quedarse durante el desarrollo del mismo. “Sabemos que el país no cuenta con suficiente espacio para este evento, de manera que será muy útil y generoso tal ofrecimiento”. También dice el mensaje que el país anfitrión instalará una sala de prensa con internet, desayuno y transporte a los sitios.

******

Otra cara — Desde que el presidente salvadoreño anunció que su país sería la sede el Miss Universo a través de  video que fue mostrado el año pasado en plena final del certamen en New Orleans, su gobierno se puso las pilas y comenzó a desarrollar 11 proyectos de construcción. Hoy, a las puertas de recibir a las más bellas del mundo, celebridades y visitantes, esa nación centroamericana tiene otra cara.  Las plazas más históricas como Morazán y El Divino Salvador del Mundo (en la foto) están siendo remozadas, y se le han hecho mejoras a otros sitios turísticos.

******

Conocer a su país. — Entre estos proyectos, Bukele ha logrado la remodelación de carreteras como la que conduce hacia el Cerro Verde, en Santa Ana, cuyo destino turístico es el Complejo de Los Volcanes; la carretera al Zonte y la carretera al aeropuerto, entre otros. El objetivo del mandatario de 42 años es dar a conocer mundialmente a El Salvador, del que seguramente, muchos extranjeros no ubican en el mapa.

*****

Lo que cuesta — Un total de 85 participantes buscarán el 18 de este mes convertirse en la sucesora de R’Bonney Gabriel, la actual Miss Universo, durante la 72da edición del certamen, que por segunda ocasión se realiza en El Salvador. Y ya comenzaron a llegar a la capital de ese país centroamericano. Es importante anotar que el presupuesto anual de la organización es de más de 100 millones de dólares, por eso los premios que recibe la ganadora, lo mismo que el montaje del espectáculo, son de primer nivel. Para asistir a la gala final, este año el valor de los boletos van desde 500 (que es el ‘gallinero’)  hasta 2.000 dólares en sillas más cercanas al escenario.

*****

Como celebridad — La nueva Miss Universo recibirá como premio 250.000 dólares, vivirá durante su reinado en un apartamento lujoso en Nueva York, tendrá la oportunidad de viajar por todo el mundo en avión privado y hospedarse en ostentosos hoteles que indique la organización, la que también se encargará de todos los gastos de la ‘Miss’ (desde lavandería, peluquería, ropa y accesorios). La ganadora, que se convierte en toda una celebridad, será invitada de honor a desfiles, fiestas y alfombras rojas, etc.

+ Noticias


El éxito de la película ‘Barbie’ sube las ventas de Mattel
Milton Rodríguez, el profesor que entrena con pasión a niños en el deporte del BMX
Cómo convertir el celular en un mouse y teclado inalámbrico
Alianza para diseñar ciudades más inclusivas, productivas y sustentables