Y el ganador es …Este lunes 11 de diciembre termina la novena temporada de ‘Yo me llamo’, concurso musical de imitación producido y transmitido por Caracol Tv que desde finales de julio hasta la fecha ha sido el de mayor rating en la televisión colombiana. Aunque la mayoría de los concursantes ya se embolsillaron los $1.100 millones que estuvieron en juego a lo largo de la competencia, el gran ganador se llevará $500 millones, más del reconocimiento del público. Los imitadores de Shakira, Miguel Bosé (quienes son chilenos), y los colombianos que imitan a Carin León y Luis Miguel son los que se estarán disputándose el primer lugar. La decisión la tomarán los televidentes a través de votaciones, con el apoyo de Symphony, un personaje creado con inteligencia artificial que se convirtió en “compañera” del jurado integrado por César Escola, Amparo Grisales y Pipe Bueno, para dar su opinión acerca de la afinación de los concursantes.
******
Al quirófano — Y hablando de Miguel Bosé, el original, tuvo que someterse a una nueva cirugía por problemas en su columna vertebral, debido a una hernia discal severa que le produjo un accidente automovilístico hace más de 2 décadas. El dolor ha sido tan intenso, que no le permite del todo su movilidad, le genera entumecimiento, y por eso tuvo que ser hospitalizado en Barcelona, España.
******
Hasta dentro de año y medio — Ha sido tal el éxito de ‘Yo me llamo’ que desde el estreno de su primer capítulo en julio de este año logró alcanzar el primer lugar en la tabla de raiting, de ahí en adelante ningún otro programa pudo superarlo. “Ya no puedo ni salir a la calle. Porque la gente quiere tomarse fotos, pedir autógrafos y abrazarme como muestras de cariño”, nos dijo Amparo Grisales, quien con su arrolladora personalidad y pese a que ha sido con los participantes la juez más exigente, es quien sin duda puso la vara más alta del programa. La teleaudiencia tendrá que esperar año y medio para la décima temporada, porque si esta les gustó, la que próxima será el doble.
*****
“La belleza no tiene límites” — Así se expresó Cynthia de la Vega, la nueva directora de Miss Universo México dejando muy en claro que ella seguirá abriendo fronteras con la inclusión, en respuesta a lo que dijo su antecesora Lupita Jones, quien en sus declaración dijo que no estaba de acuerdo de incluir en un certamen tan importante a mujeres trans y sin límites de edad. Respecto a su vida privada, Cynthia es madre de dos niños junto a su esposo Enrique Mayagoitia, reconocido conductor de espacio televisivo ‘Venga la alegría’. En 2008 ella conquistó el título Elite Model Look, victoria que la ayudó para ser la representante de México en Sana, China, abriendo más puertas en el mundo del modelaje. En 2010 cuando ganó el título de Nuestra belleza mundo México, que le otorgó el pase directo al certamen Miss mundo 2011.
*****
No está en bancarrota — Anne Jakrajutatip, dueña de Miss Universo, en su visita a la capital de México, ciudad a la que viajó para formar parte de la presentación oficial de Cynthia de la Vega como la nueva directora, dijo en su encuentro con la prensa que su consorcio, JKN, no está al borde de la quiebra como lo han informado algunos medios. “Me da mucha alegría poder hablarlo aquí ante ustedes. Muchas de las noticias que se están diciendo son falsas, hay muchas controversias sobre mí, sobre mi empresa, precisamente porque estamos en un momento exitoso”. La empresaria tailandesa agregó: “No estamos pasando por una quiebra sino una rehabilitación de negocio, que es un término muy diferente a lo que se rumora”.