La Buena Sazón / 9 de marzo de 2024

Huevitos de Cuaresma

Si quieres una entrada deliciosa, rápida y fácil de preparar, aquí tienes la receta ideal: unos huevos rellenos y enriquecidos con salmón ahumado, con papa y migas de pescado seco.

Carmen Vásquez

Seguimos queridos lectores en este tiempo de tranquilidad y reflexión de Cuaresma. Un tiempo en el que hacemos planes familiares de recibir amigos o familiares en casa otiempo para cambiar de clima y salir de viaje. Claro que con este tema del cambio climáticonada es seguro en ninguna parte del mundo. Calores intensos, nieve cuando no es su tiempo,lluvias de sorpresa…a varios de mis amigos psicólogos les he escuchado que este tiempo tancambiante, puede ser parte en la afectación de la salud mental de la que tanto se habla.

¿Hay soluciones? Claro que sí y una de ellas es la sana alimentación. Y sana alimentación, no essolo cocina sanamente equilibrada… sana alimentación es comer despacio, a horas fijas, compartiendo agradablemente con quien estemos sentados a la mesa, es mirar lo que tenemosen el plato y saber qué comemos.La receta de hoy es perfecta para este tiempo de Cuaresma. Es una receta fácil de hacer, susingredientes están a la mano en cualquier supermercado, se prepara en minutos y su principalingrediente que son los pescados pueden ser elegidos a gusto y con los que más les guste.
RECETA

INGREDIENTES
8 –  huevos

80 –  gr de migas de pescado seco que siempre viene salado.

50 –  gr de salmón ahumado.

50 –  ml de leche.

1  –  papa  – 

1 –diente de ajo.       

ramitas de perejil – ramitas de eneldo –  aceite de oliva – sal

PREPARACIÓN

Primero vamos a pelar y cocinar la papa troceada en la leche hasta que esté tierna, la hacemos un puré yla reservamos. Los ajos los vamos a cortar finos en laminitas y los vamos a dorar en un poquito de aceite y los reservamos. El perejil lo picamos fino y el salmón lo vamos a cortar en daditos. Las migas del pescadoseco que ya las hemos lavado y sacado la sal las secamos muy bien y las confitamos un poco en la sartén conel aceite en donde doramos los ajos.

Vamos a incorporar todo al puré de papa, mezclando bien y este rellenolo llevamos a la nevera a que se enfríe y coja cuerpo. Mientras tanto vamos a cocer los huevos en agua saladapor unos 10 minutos, los sacamos, los dejamos reposar, los pelamos y los vamos a partir por la mitad a lo largo.

Con dos cucharas tomamos un poco del relleno dándole forma ovalada y colocamos este relleno sobre la mitadde cada huevito. Los vamos a decorar con las láminas de ajo, el perejil y las ramitas de eneldo. Los metemos a la nevera…arreglamos una bonita bandeja que puede ser con finas hojas de lechuga y ponemos bien fresquitoslos huevitos de Cuaresma.
NOTA: Son bocaditos deliciosos para compartir con reflexión.

+ Noticias


Eco del Caribe celebra la memoria de Andrés Landero
Una receta para cacarear
Fanny Lu vive un cuento de hadas: ¡Valió la pena!
Un verano refrescante