Zoraida Noriega
Columnista / 3 de octubre de 2020

Mi red social

En el top de la música — Marc Anthony, Rocío Dúrcal, Marco Antonio Solís, Mongo Santamaría, El Gran Combo de Puerto Rico, Banda El Recodo, Joan Sebastián, Franco de Vita y Alejandro Fernández, son algunas de las estrellas que ya fueron galardonadas con el Premio Billboard al Salón de la Fama. A esa lista se une Carlos Vives, tal como lo anunció la cadena Telemundo. La importante distinción será entregada el 21 de octubre en Miami por su carrera como cantautor, empresario y por sus obras sociales Tras la Perla en Santa Marta y la escuela de música de Río Grande en Bogotá. El artista samario tiene, además, 6 nominaciones a los Grammy Latinos.


Se abre el telón — El Premio Salón de la Fama es uno de los reconocimientos más importantes de la noche Billboards. Está reservado para aquellos artistas que han logrado un gran reconocimiento mundial por su trayectoria musical, hasta trascender fronteras de géneros e idiomas. La ceremonia, que había sido anunciada para abril en Las Vegas, pero que fue pospuesta por la pandemia, será en vivo y con alfombra roja. En medio de un estricto plan de seguridad sanitaria, estará actuando Luis Fonsi, Pablo Alborán, Paulina Rubio y Yandel, entre muchísimos otros.


No habrá parranda — Pues resulta que como el otro año no habrá Carnaval en Barranquilla debido a la pandemia, sino que se realizará uno que otro evento virtual, tampoco se celebrarán los 50 y 20 años de las reinas que comandaron las fiestas en 1971 y 1996, como lo venía haciendo la organización. Una de las que más entusiasmadas estaba para festejar las 5 décadas de haber sido soberana del Carnaval, era Clarissa Lafaurie, quien hasta había mandado a diseñar una colorida pollera. Los 20 años, le tocaban a Chechi Donado. Siendo así, entonces en 2022 la celebración tendrá que ser en grande. Clarissa y Margarita Rosa Donado (los 50),  su prima Chechi y María Alicia Gerlein, quien cumplirá también 20 años.


Plácido ‘cantó’ I — En el programa español  La primera pregunta el conductor del espacio puso contra la pared al tenor Plácido Domingo, quien después de su largo silencio habló sobre las acusaciones que le hicieron varias mujeres sobre acoso y violación sexual. Las preguntas, que fueron directas, sin pelo en la lengua, las contestó el artista visiblemente dolido,  las respondió con tranquilidad, provocando hasta lástima entre la telaudiencia. No solo negó dichas declaraciones que lo pusieron en el ojo del huracán, sino que culpó a algunos medios de comunicación que sacaron de contexto lo que él había dicho.


Plácido ‘cantó’ II — El cantante español también aclaró que jamás pagó millones de dólares al Sindicato de Artistas de Ópera, del cual fue miembro durante décadas, para que no publicara detalles sobre las investigaciones en su contra. “Me he equivocado al guardar silencio todo tanto tiempo; ese silencio me ha costado caro y me ha herido mucho”, confesó. “Condeno el abuso en cualquier situación, lugar y época. La protección de los derechos de la mujer es algo primordial”, dijo en un momento.


Como un castigo — El Covid 19 no respeta pinta, como decimos por acá. Ni los más poderosos, que venían haciendo gala de su fortaleza creyendo que el virus era algo pasajero, han logrado librarse de la enfermedad. Como Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, por ejemplo, que terminó contagiado. Ayer se supo que Donald Trump, otro de los incrédulos que desde el comienzo desafió el mundo no usando tapabocas, resultó positivo lo mismo que su esposa. En la lista de presidentes latinoamericanos con Covid figuran el de Honduras, Juan Orlando Hernández; la de Bolivia, Jeanine Áñez (interina);  el de Guatemala Alejandro Giammattei; el de República Dominicana Luis Abinader y su esposa. En Venezuela, el presidente de la asamblea nacional constituyente Diosdado Cabello también dio positivo.

+ Noticias


Horóscopo 2022: lo que le deparan los astros a cinco signos, según Távata
Showroom de novias en Buenavista
Luz Gutiérrez y Shania Rizo, madre hija unidas por el arte y la pasión por la repostería
¿Para qué sirve el círculo de la llave que trae tu celular?