Zoraida Noriega
Columnista / 10 de febrero de 2024

Mi red social

Serie sobre Julio Iglesias — La empresa de entretenimiento Netflix anunció esta semana que tras llegar a un acuerdo con el cantante español Julio Iglesias producirá una serie sobre la vida de este artista, una de las figuras más importantes en la historia de la música. Esta leyenda viva, hoy de 80 años, formará parte del proceso creativo y ayudará a darle vida a una serie que contará su brillante carrera. Aún no se sabe quién encarnará al intérprete de incontables éxitos cantados en español, francés, inglés y hasta en mandarín. Además, ha compartido escenario con estrellas de la talla de Frank Sinatra, Steve Wonder,  Sting y Willie Nelson, entre muchas otras.

*****

Quien lo vive es quien lo goza. — Siempre hemos dicho que el Carnaval de Barranquilla es como imán, porque atrae gente de todas partes del mundo que vibra con nuestro folclor. Ninguno quiere  perderse de ver o participar del jolgorio. Como todos los años, llegaron delegaciones tanto de varias regiones de Colombia como del extranjero. Por ejemplo, la de Canadá hizo presencia en los desfiles con su reina Gloria Moreno acompañada de un grupo de danzantes que residen en ese país; de Estados Unidos no se quedaron atrás comitivas de Miami, Nueva York y Tampa; lo mismo que de España. Son colombianos que están muy de acuerdo eso de que  “quien lo vive es quien lo goza”.

*******

En Canarias — El tradicional Carnaval de las Palmas en la isla Gran Canaria (España) que se celebra a la par del de Barranquilla también incluyó en su programación la representación del de la Puerta de Oro de Colombia liderada por la ex reina barranquillera Valeria Charris. La agenda del archipiélago comprende un espectáculo  en el que mostrarán lo más representativo de los carnavales de Río de Janeiro, Venecia y Tenerife,  entre otros.

*******

La reaparición de Celin Dion I — Con lo que había escrito en las redes su hermana a finales del año pasado sobre la salud de Celin Dion, preocupó a los admiradores de la cantante pensando que estaría grave. En diciembre de 2022 la misma artista canadiense sorprendió al mundo del entretenimiento anunciando en Instagram que se alejaba de tiempo indefinido de su carrera al ser diagnosticada con el Síndrome de Persona Rígida. Pero la sorpresa fue mayúscula que se llevaron los asistentes y televidentes cuando apareció en el escenario entregando uno de los Grammy. Aunque ‘la procesión se lleva por dentro’, Celin lució radiante y menos delgada.

Celin llegando al escenario de la mano de uno de sus hijos.

*******

La reaparición de Celin Dion II. — La noche más importante para Taylor Swift en los Premios Grammy se vio empañada cuando miles de usuarios en línea comenzaron a especular en redes sociales sobre la posibilidad de que la cantante de 34 años hubiera ignorado a Celine Dion al entregarle el premio Álbum del Año. En esos momentos, a Switt la embargó tanta la emoción que se le olvidó quien se lo entregaba. Después, tras bambalinas, se dieron un abrazo. Hubo perdón por tremenda omisión en el escenario.

+ Noticias


Shakira y Piqué, ¡10 felices años juntos!
Todo lo que tienes que saber sobre el iPhone 12
Shadia Maraby, la barranquillera que se abre paso en la música urbana
«Nos estamos separando», anuncian Shakira y Piqué