Moda / 17 de julio de 2021

Los estilismos de película que volvieron a sorprender en Festicannes

Spike Lee, presidente del festival, con los miembros del jurado Song Kang-Ho, Tahar Rahim, Mylene Farmer, Maggie Gyllenhaal, Melanie Laurent, Jessica Hausner y Kleber Mendonca. (AFP)

Miredvista.co

Después de 12 días de proyecciones, el famoso festival culmina hoy. Será el más recordado por ser el primero en celebrarse en pandemia.

Chara Ferragani, empresaria de moda e influencer italiana, hizo su debut en la alfombra roja con este vestido firmado por Giambatista Valli.

Con la entrega del Palmar de Oro a las mejores películas hoy se apagan los reflectores de la edición 74 del Festival de Cannes, tras 12 días de proyecciones de películas en competencia.

La cantante Carla Bruni. (foto Gtres)

Como se sabe, el festival tiene como fin dar a conocer y respaldar obras de calidad para fomentar la evolución del cine, favorecer el desarrollo de la industria en el mundo y proyectar el séptimo arte a nivel internacional.

Llevarlo a cabo este año significó todo un reto para la organización, después de haber sido suspendido en 2020 debido a la pandemia que aún sigue azotando al mundo. Por eso, esta edición será recordada por las extremas medidas sanitarias que se tomaron durante su desarrollo. Todos los invitados y acreditados al certamen tuvieron que someterse cada 48 horas a pruebas para detectar el virus, para recibir un certificado con un código que era cotejado por el equipo de seguridad y así permitir el o negar el ingreso a las actividades programadas.

Pese a todo, la alfombra roja fue extendida para que las estrellas del séptimo arte desfilaran mostrando, como siempre, las últimas tendencias de la moda. Se les permitió que a la hora de posar para la nube de fotógrafos y camarógrafos que también volvieron a lo suyo, lo hicieran con mascarillas que después debían colocársela.

La influencer alemana Leonie Hanne.
Eva Herzigova le apostó a los pantalones.

Los encajes, plisados, asimetrías, bordados y transparencias en la mayoría de los vestidos marcaron la pauta, al igual que las costosas joyas que lucieron celebridades como el caso de la ex primera dama de Francia y cantante Carla Bruni, quien para uno de los estrenos llegó con un diseño negro con escote palabra de honor de Saint Laurent complementado con costosos accesorios de Chopard, y después apareció con una creación de corte asimétrico de lentejuelas de la marca Celine.

Taylor Hill, conocida por haber sido uno de los ángeles de Victoria´s Secret, desfiló también de negro con encajes y bordados espectaculares. El modelito era nada menos que de la marca Etro, una casa de lujo de moda italiana y fabricante de telas, accesorios y fragancias fundada en 1966.

La actriz y modelo checa Eva Herzigova llegó con un conjunto de pantalón negro de lentejuelas  y blusa blanca de organza con volantes y sandalias descubiertas. Ese aire discotequero se lo dio en su atuendo la firma Alberta Ferretti, mientras que las joyas (como los aretes en oro blanco de 18 quilates con esmeraldas y diamantes) fueron de Chopard.

En la alfombra roja, las plumas también ganaron protagonismo. Por ejemplo, en el estilismo de la modelo Lorena Rae, que prefirió un vestido de cristales en tono nude de Elie Saab y joyas de Boucheron.

La actriz francesa Catherine Deneuve, de 77 años, recorrió la alfombra roja como protagonista de ‘De son vivant’, un drama fuera de competición.

+ Noticias


Una pepa de mango… ¿nueva mascota juvenil en China?
El Sol, el principal enemigo del cáncer de piel
El chef Isaac Yance y su apuesta por la cocina colombiana
Síndrome de Asia: famosas les dicen no a los implantes mamarios