Zoraida Noriega
Columnista / 23 de marzo de 2024

Mi red social

“Cuchibarbie” — Con ocasión del Día Internacional de la Mujer y a raíz de la serie de nominaciones que recibió la película Barbie en la edición 96 de los Premios Oscar, Camilla Parker, esposa del rey Carlos III de Inglaterra, fue sorprendida al recibir esta semana una muñeca hecha a su imagen. La empresa Mattel, que hace muchos años ha venido recreando a personajes del mundo con el famoso juguete, se vio en vainas para representar a la reina consorte porque que ella no es nada agraciada y por su avanzada edad, si se tiene en cuenta que en 1959 cuando la creó Ruth Handler se inspiró en una mujer bella, glamorosa y de esbelta figura. Se comenta que la nueva muñeca no fue recibida muy bien por el público por haber sido Camilla amante del actual monarca. Es más, le dicen ‘la quita marido’.

******

Más bonita que ninguna — La muñeca fue vestida  de color azul, una capa negra, medias y zapatos, un atuendo muy similar al que lució la propia Camilla el día de la presentación. Lo más parecido son el corte y peinado, y las joyas, pero en cuanto a belleza nada cercano. Sin duda, la muñeca es mucho más bonita. “Me han quitado 50 años. Todos deberíamos tener una Barbie”, dijo a los medios la esposa de Carlos III.

*****

Aún no están — Inmortalizar artistas en una muñeca, es una forma de rendirles tributo. Ya sea por su talento como cantantes o actrices, o porque son celebridades que han marcado a toda una generación. Inmortalizar artistas en una doll, es una forma de rendirles tributo. Entre las numerosas creaciones de Mattel figuran celebridades como Heidi Klum, Jennifer Lopez, Cher, Shakira Madonna, Beyoncé, Cindy Lauper, Britney Spears, entre otras; pero aún no están en la larga lista Sofía Vergara y Karol G.

******

Muñecas a la colombiana — La empresaria sincelejana Shirley Cabrera  hizo una réplica en miniatura de estas dos artistas colombianas para su colección de más de 300 muñecas. Shirley Cabrera duró más de cuatro días creando la ‘Barbie Bichota’. A través de redes sociales presentó su trabajo inspirado en Karol G, con su característico pelo azul y sus atuendos en denim. Lo mismo hizo con Sofía Vergara creando la versión en muñeca de ‘La Toti’.

*****

Miss Universe en Barranquilla — Mientras la organización Miss Universe Colombia continúa recorriendo el país escogiendo a las representantes departamentales, en Barranquilla, exactamente en el Centro de Eventos Puerta de Oro, se alista nuevamente para celebrar la gran final de la quinta edición de dicho certamen el 2 de junio, en el que Camila Avella entregará la corona a su sucesora. Según datos proporcionados por el concurso, 383 mujeres se inscribieron en esta oportunidad para  ver cumplir el sueño de ostentar la corona como la más bella de Colombia y representar al país en Miss Universo a celebrarse este año en México. “Este evento no solo es una oportunidad para celebrar la belleza colombiana, sino también una oportunidad para que las candidatas pongan en evidencia todo su potencial como líderes y agentes de cambio en la sociedad.”, dijo Natalie Ackermann, directora.

+ Noticias


!Ay¡ los antiestéticos y dolorosos juanetes
«Aquí no se muere nadie»: cuatro lugares en los que está prohibido el descanso eterno
“La fama la recibo con humildad”: Blondiak
América da el primer golpe en la final de la Superliga ante Junior