Dolce vita / 27 de mayo de 2023

¿Quieres una mascota? ¡Toma nota de los accesorios que no te pueden faltar!

Miredvista.co

Camas, comederos y bebederos, collares, peines, areneros, jaulas, acuarios, juguetes… dependiendo del tipo de mascota que busques, así serán los aditamentos que deberás ofrecerles para una vida placentera.

Las mascotas son cada vez más importantes en el hogar, sea cual sea su tipo, tamaño o raza. Ellas son compañía, afecto, lealtad, soporte, protección y entretenimiento, pero además tienen un efecto increíble en la salud de las personas, pues pueden disminuir el estrés y la sensación de soledad, mejorar la salud del corazón e, incluso, ayudar a los niños con sus habilidades emocionales y sociales. Por esto, y por mucho más, hoy todos quieren tener un perro, un gato, un ave, una tortuga, un hámster o un pececillo… sin contar otras especies exóticas. Sea cual sea tu elección, no olvides que tu mascota requiere cuidados y mimos que van más allá de alimentarlas, bañarlas o peluquearlas, pues en el mercado hay toda clase de accesorios para que ellos tengan una vida mucho más placentera. ¿Qué cuál es el límite? Pues sencillamente tu presupuesto, porque para gustos ¡los accesorios! Por lo pronto, ten en cuenta los accesorios infaltables para perros y gatos y las recomendaciones de uso:

Para peluditos

Cama: Si su mascota es un perro tenga en cuenta que necesita un espacio propio donde retirarse a dormir o echar la siesta. Así que bríndele una cama lo suficientemente amplia para su tamaño, ojalá de superficie acolchada y, lo más importante, que se pueda desenfundar y lavar.

Comedero y bebedero: El tamaño del plato también importa. Que no sean ni demasiado grandes ni demasiado pequeños; por higiene, mejor el metal que el plástico, aunque este sea más duradero, y lo recomendable es lavarlos con agua y jabón periódicamente. horas determinadas.

Collar, correa y arnés: De nuevo hay que tener en cuenta el tamaño o la corpulencia del peludo, y más concretamente del cuello, para que el collar no le apriete y no le moleste. Plástico, metal, cuero, tela hay mucho para elegir, lo importante es que sean duraderos, resistentes y lavables. Si tu mascota es un gato y no le sacas a pasear, no necesitarás más que un collar lo suficientemente cómodo para que no note que lo lleva. 

Bolsitas para excrementos: Son indispensables a la hora de sacar a pasear a nuestro peludito, por respeto a las leyes y a las otras personas.

Cepillo: Cualquier mascota con pelo debe tener su propio cepillo, el cual se debe usar al menos una vez a la semana.

Cuidados para el minino

Cama: Aunque tienen sus momentos de juego, los gatos aman dormir durante horas. Tenle una cama donde pueda descansar y recargar su energía. Puede ser una peludita, suave y abollonada que lo proteja del frío, una más fresca que puedas colgar en la ventana o incluso una en forma de cueva, iglú o casita. Lo importante es que tu mascota encuentre un refugio en ella.

Arenero: Es indispensable para la higiene de tu mascota contar con un arenero que le permita sentirse seguro y que, en poco tiempo, pueda reconocer como su propio espacio porque lo usará todos los días. Lo ideal es que este arenero sea de un tamaño donde el gatico pueda voltearse cómodamente, independiente de que sea cerrado o abierto.

Comedero y fuente: El recipiente de comida es de los elementos primordiales para que la mascota sepa dónde está su alimento y el lugar donde puede hidratarse constantemente, por eso puedes tenerle una fuente eléctrica o un bebedero de agua.

Rascador para gato: Este elemento lo usará mucho tu ‘michi’, porque le permite dar rienda suelta a un instinto básico: arañar, al tiempo que juega, calma su ansiedad y limar y mantiene fuertes sus uñas mientras hace actividad física.

Collar con placa: Este accesorio puede darle un toque moderno y divertido a la identidad de tu gatito, sea en forma de corbatín, pañoleta o collar. Asimismo, una plaquita con tus datos por si se llega a perder y un arnés con el que puedas enseñarlo a salir contigo y siempre esté protegido a tu lado.

+ Noticias


Artistas de la producción hoy están en otro cuento
“Me vi muerto, ¡Dios hizo el milagro!, pero me estoy fortaleciendo para salir al ruedo”
El “Encanto” musical de Disney sobre Colombia
Mercado del lujo infantil: un perfume de Dior para bebés cuesta ¡255 euros!