En la Nota / 15 de junio de 2024

Kany García cerrará en Barranquilla su tour por Colombia en septiembre

En su gira de septiembre Kany García cantará solo en tres ciudades colombianas. (Instagram @kanygarcia)

Miredvista.co

La cantautora puertorriqueña se presentará el 26 de septiembre en Bogotá, el 27 de Medellín y el 28 en la capital del Atlántico.

La cantautora puertorriqueña Kany García se prepara para visitar en este 2024 a Colombia con su gira ‘García’.  En  Bogotá se presentará el próximo 26 de septiembre en El Movistar Arena; en Medellín el 27 de septiembre en La Macarena y finalmente el 28 de septiembre en Barranquilla en Puerta de Oro.

Hoy Kany está en la cima de su carrera musical con su más reciente álbum, también llamado García, irrumpiendo con fuerza en la escena musical y entrando en el puesto número 4 de la lista debut de álbumes en Spotify a nivel mundial. En esa misma plataforma fue la artista latina número 1 en la lista de debut global de álbumes, alcanzando más de 2,4 millones de descargas en las primeras 24 horas.

Todo lo anterior, consolida el impacto de esta talentosa artista, considerándola una de las figuras más influyentes de la música latina.

La puertorriqueña llegará a Colombia presentando los éxitos que la han llevado a ser la cantautora de talla internacional que es hoy en día y, por supuesto, con algunas de las canciones que hacen parte de su más reciente álbum, un trabajo que explora temas de autenticidad y empoderamiento, contando con colaboraciones de artistas destacados como Christian Nodal, Carla Morrison, Carín León y Young Miko.

La cantautora puertorriqueña Kany García es una voz que cuenta las historias de las mujeres a través de sus letras. Ganadora de 6 premios Latin Grammy, ha escrito e interpretado algunos de los mayores éxitos del pop latino, incluyendo Hoy ya me voy, Alguien, Duele menos y Para siempre. Su álbum Soy yo fue nombrado entre los 50 mejores álbumes latinos de la década por Billboard.

Su más reciente trabajo, El amor que merecemos, fue nominado a Mejor Álbum Vocal Pop en los Latin Grammy y fue elegido por la revista Billboard como uno de los 25 mejores álbumes latinos de 2022.

Su sencillo La siguiente, junto a Christian Nodal, destaca a Kany como una de las cantautoras más diversas, combinando sonidos del género regional mexicano para crear una balada romántica atemporal. La canción fue nominada en los premios Latin Grammy 2023 en la categoría Mejor Canción Regional Mexicana.

Su lanzamiento Te lo agradezco, junto a Carin León, destaca a Kany dentro del regional mexicano, combinando sonidos de ese género con sus cautivadoras letras; su sencillo Que vuelva, una emotiva y atractiva balada con la cantautora mexicana Carla Morrison, alcanzó la posición número 1 en la radio pop en México, y su último sencillo, En esta boca, es una emocionante bachata con la estrella urbana puertorriqueña Young Miko. La canción entró en las listas virales de Spotify en más de 12 países. Estos sencillos forman parte de su álbum García.

+ Noticias


El increíble puente de bambú que se reconstruye cada año
 El efecto Messi sigue en aumento en Estados Unidos
¡Lo último! Sony prepara la nueva consola PS5 Pro
Alzhéimer: Estudio busca identificar mutaciones genéticas en Atlántico