Zoraida Noriega
Columnista / 27 de abril de 2024

Mi red social

Días difíciles — Si a lo largo de su carrera ha participado con éxito en múltiples producciones en cine, teatro y televisión, y como cantante ha recibido discos de oro y platino e importantes reconocimientos de la industria, María Conchita Alonso  ha tenido que enfrentarse a serios problemas de salud. Por eso, distinto a los que muchos creen, la vida de esta ex reina de belleza nacida en Cuba, con nacionalidad venezolana y estadounidense, no ha sido color rosa. En un momento, tuvo que parar su carrera por varias intervenciones quirúrgicas a las que fue sometida tras inyectarse biopolímeros, hace varios años, en uno de sus glúteos con el fin de mejorar su apariencia. También se había inyectado en esa sustancia en los brazos.

******   

No a los biopolímeros. — Según la famosa artista, a ella le dolían los tendones y cartílagos, por lo que estaba limitada a mover su cuerpo. Esto le provocó que se golpeara sin intención e incluso sufrió heridas, por lo que decidió cancelar  varios de sus  shows. Tras habérsele extraído los biopolímeros en enero de este año, María Conchita tuvo que someterse a un tratamiento riguroso y terapias para recuperar su movilidad. En una reciente entrevista dijo “Fui imbécil, porque yo nací bien, pero me arrepiento enormemente y cuántas mujeres están muriendo por los biopolímeros.”.

Otra confesión — Por otro lado, María Conchita,  intérprete del éxito  ‘Acaríciame’ comentó que cuando apenas despegaba su carrera musical, sufrió de bulimia y anorexia. Experimentó síntomas alarmantes como puntos rojos en su piel, producto de las venas reventadas, y un dolor agudo en el pecho, originado por un daño severo en su esófago debido a los constantes episodios de vómito. Si bien atravesó unos días difíciles, según lo indicó ella, ahora ya se encuentra bien de salud, lo que la lleva a pensar que esto servirá como ejemplo para la gente que desee hacerse retoques en el cuerpo.

******

Muy pronto — La diseñadora barranquillera Lina Cantillo, especialista en moda masculina,  alista la pasarela pre fall 2024 Save the date para el 8 de mayo en el Hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia.

****

Por lo alto I. — La presencia de los artistas colombianos en la ceremonia de los Premios Platino, celebrada en la Riviera Maya, México, fue muy notoria. La versátil actriz Majida Issa, no solo se lució como  presentadora oficial de la gala, sino que se llevó todos los aplausos cuando cantó. En este evento, que premia a la excelencia cinematográfica, igualmente subieron al escenario para entregar galardones Diana Hoyos, también cantante y reconocida actriz por sus papeles en la serie ‘Pablo Escobar, el Patrón del mal’ y ‘Enfermeras’. Lo mismo hicieron sus colegas Mabel Moreno, Cristina Umaña, Michael Brown y Carlos Torres.

*****

Por lo alto II. — En la parte musical de los Premios Platino no podía faltar la cuota colombiana. En esta edición el invitado fue el grupo bogotano Monsieur Periné interpretando el tema ‘Nuestra canción’. Compartieron escenario con el español David Bisbal y la mexicana Ángela Aguilar, quien versionó los viejos boleros ‘Obsesión’ y ‘Quizás, quizás, quizás’.

+ Noticias


La primavera llega al Carnaval Internacional de las Artes
El éxito de los colombianos en el Giro de Italia, Egan a un paso de la gloria
Colombia ganó 10 galardones en Premios Lo Nuestro
El show de Juan Pablo Gómez, entre vinos y risas