Zoraida Noriega
Columnista / 13 de junio de 2020

Mi Red Social

Con estilo I – Rania, la reina de Jordania, volvió a lucir una de las prendas de Silvia Tcherassi. Para una importante reunión en su país, escogió una blusa a rayas de la diseñadora barranquillera, que combinó con un pantalón de corte clásico azul marino. La foto, en la que aparece con mascarilla en cumplimiento de los protocolos de la pandemia, la publicó en su perfil de Instagram, donde tiene 6 millones de seguidores.  


Con estilo II – Como se sabe, Rania de Jordania es bella, glamorosa y un icono de moda. Dependiendo de sus actividades reales, en un día puede lucir hasta cuatro looks distintos. Diseños de las más afamadas marcas de moda. Por eso dicen que es la reina absoluta de las tendencias y hasta fuente de inspiración en muchas ocasiones de las royals más elegantes, entre ellas la Reina Letizia.


Como los grandes I – Así fue el funeral de George Floyd, quien murió vilmente a manos de un agente de la Policía de Minneapolis, lo que desató una ola de protestas contra el racismo en EEUU y el mundo. Su cuerpo vestido con un traje marrón yacía en un ataúd de bronce macizo y bañado en oro de 14 quilates como el que se llevaron a su tumba Michael Jackson  (2009) y los cantantes Aretha Franklin (2018) y José José (2019). La última ceremonia de Floyd fue mucho más que un simple funeral. Sus exequias fueron trasladadas hasta el cementerio por un carruaje escoltado, tal como sucedió cuando murió la princesa Diana de Gales.


Como los grandes II – Según pudimos investigar el ataúd de Floyd costó $40 mil dólares. Hubo cuatro ceremonias. Durante la despedida hubo conmovedoras canciones, discursos, mensajes y hasta videos de recuerdos. En una fotografía publicada por el portal deportivo TMZ Sports, el exboxeador estadounidense Floyd Mayweather firmó un cheque por $88 mil 500 dólares a nombre de la empresa funeraria Robert Swarington Fort Bend Memorial para los gastos  del entierro.


Por la segunda edición – El jueves 11 hizo un año que se celebró por primera vez  MOBAQ (Moda Barranquilla) con un desfile de modas sin precedentes en la ciudad. El escenario fue al pie del monumento La Ventana al Mundo, donde las diseñadoras Silvia Tcherassi y Lina Cantillo lanzaron sus respectivas colecciones. Para esa misma fecha estaba prevista este año la segunda edición, pero debido a la cuarentena tuvo que aplazarse para 2021. Como el propósito de MOBAQ es realizar pasarelas a campo abierto y  mostrar los sitios más icónicos de Barranquilla y el Atlántico, el escenario del otro año será el Malecón con otras diseñadoras.


Otra que se separa – “Han sido años de aprendizajes y experiencias que nos quedaran a ambos para toda la vida. Hemos logrado tomar esta decisión desde la sabiduría y madurez», dice el comunicado que emitió la venezolana Stefanía Fernández, Miss Universo 2009. En 2017 la ex reina contrajo nupcias con el empresario Bernardo Asuaje en Cartagena.

+ Noticias


Estos son los mejores celulares que puedes regalar para este cierre de año
Isaac y Nora conquistan con su música en las redes
Pipe Bueno y otros famosos que esperan la cigüeña
Netflix trae las series más esperadas en sus estrenos de octubre