En la Nota / 23 de abril de 2022

Latin AMAs rinde homenaje a Christian Nodal y Lupita D´Alessio

El Puma le entregó a Lupita D´Alessio, conocida como ‘la leona dormida’, el Premio Leyenda por su brillante carrera. (Foto Telemundo)

Miredvista.co

En su séptima edición celebrada esta semana en Las Vegas, la organización de los Latin American Music Awards (Latin AMAs 2022) reconoció la trayectoria de dos importantes figuras de la música a Lupita D´Alessio y a Christian Nodal.

La primera, conocida como ‘La leona dormida’,  recibió el Premio Leyenda de manos de José Luis Rodríguez El Puma, a quien Lupita agradeció por ser uno de sus maestros en la música. “Gracias a México que me vio nacer, a Latinoamérica y Estados Unidos por mantenerme viva 52 años”, dijo la intérprete que esa noche ofreció un popurrí de algunos de sus hits.

Christian Nodal, ídolo de la música regional mexicana, con el trofeo Evolución Extraordinaria, uno de los cuatro premios que recibió.

Christian Nodal, por su parte, recibió el premio a Evolución Extraordinaria, en tan solo 5 años de haber tenido su primer éxito ‘Adiós amor’ que incluyó en su aplaudida presentación. Este ídolo de la música regional mexicana ganó también en la categoría de canción favorita con ‘Botella tras botella’ y en la categoría de artista favorito.,

La colombiana Karol G volvió a confirmar su reinado en la música latina al convertirse en la cantante femenina más premiadade los Latin American Music Awards 2022. Aunque no asistió a la gala, se llevó el título de mejor artista femenina, mejor cantante de género urbano, disco del año y mejor disco urbano por ‘KG0516’, además de colaboración del año por ‘El Makinon’, junto a Mariah Angeliq.

El puertorriqueño Bad Bunny, que tampoco asistió,  ganó el premio al mejor cantante urbano, al mejor tema viral por ‘AM’, a la canción favorita del género tropical por ‘Volví’, a la mejor canción urbana y al sencillo del año para ‘Dákiti’, un premio que recogió Jhay Cortez y que dedicó a al resto de artistas de Puerto Rico.

La gala, que fue transmitida en directo por Telemundo, tuvo una duración de más de dos horas. La teleaudiencia pudo apreciar las actuaciones de Jesse & Joy, con su tema ‘Respirar’, de Luis Fonsi, que puso a bailar al público con el estreno de ‘Dolce’, y Gloria Trevi, quien interpretó por primera vez su aflamencada ‘La Recaída’

La música urbana estuvo presente gracias aOzuna y Jhay Cortez. También tuvieron un lugar destacado los exponentes del nuevo sonido argentino con María Becerra, galardonada como mejor nueva artista del año.

+ Noticias


Felicidad con libertad: mensaje de la Iglesia en esta Cuaresma
5 opciones de moda para decorar la habitación de tu hijo
Andrés Cepeda, de “Carpintero del amor” a tutor en Harvard
Recomendaciones para un buen uso de la linterna y la batería de tu celular