Zoraida Noriega
Columnista / 17 de octubre de 2020

Mi red social

Salió del closet I — Mucho antes de que saliera a la luz pública ya corría el rumor de que Emily Estefan era gay. Sus padres, Emilio y Gloria Estefan, lo vinieron a corroborar hace 3 años cuando se enteraron que su única hija mujer mantenía una relación sentimental con otra joven: Gemeny Hernández. Callaron todo ese tiempo para evitar escándalo y el acoso de la prensa. Sin embargo, esta semana los esposos cubanos hicieron pública la orientación sexual de Emily, quien heredó la vena musical y tiene su propia banda, en el programa de Facebook Watch Red Table Talk, un nuevo formato en versión latina.


Salió del closet II — En el programa, en el que se abordan distintos temas personales de las estrellas, Gloria Estefan dijo que durante un diálogo íntimo con su hija fue la primera persona en preguntarle si era homosexual. Inicialmente, la joven lo negó, pero en la medida que fue pasando el tiempo eran evidentes las apariciones de Emily al lado de Gemeny en grandes eventos. Cuando quedó todo claro, la matriarca de los Estefan comentó que la noticia no la había soltado porque estaba protegiendo a su mamá de cualquier disgusto que pudiera afectar su salud, porque es una señora de edad y muy conservadora. Hoy todos los medios hablan de un tema que era tabú en una de las familias más poderosas de la música.


Entrega de los Billboard — El 21 de octubre en auditorio BB&T Center de Sunrise, Florida, se llevará a cabo, de manera presencial,  la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina, a la cual se espera asista una legión de artistas como en años anteriores. Habrá alfombra roja y un gran show artístico, según anunció la cadena Telemundo, encargada de la transmisión en directo.  Entre las celebridades que pasaran por el escenario en calidad de presentadores figura la actriz venezolana Gaby Espino, protagonista de exitosas telenovelas.


Su vida le cambió — El portal El salvador.com da cuenta del terrible accidente que sufrió Tiffany Yoko Chong, Miss Perú 2019 y ganadora del cuarto puesto en Miss Intercontinental de ese año entre 85 candidatas. El diagnóstico que incluyó severas fracturas en la cadera, pelvis y sacro —es una estructura ósea en forma de escudo que está localizada en la base de las vértebras lumbares. Está conectado a la pelvis, forma la pared pélvica posterior y fortalece y estabiliza la pelvis, según Medline Plus. Además sufrió ruptura del músculo frontal del rostro, sin contar otras leves lesiones en el resto de su cuerpo. La ex reina requiere más intervenciones que su familia no puede pagar, por eso están pidiendo ayuda económica.


Otro más con Covid — Apenas se supo que el presidente Donald Trump y su esposa resultaron con Covid-19 corrió la noticia que cerca de 16 personas en la Casa Blanca, cercanas al mandatario, terminaron infectadas. Ahora esta semana se conoció que el hijo de la poderosa pareja también dio positivo. La primera dama de EEUU anunció a los medios de comunicación que Barron, de 14 años, que “los síntomas fueron mínimos”. Solo sufrió dolores en el cuerpo, tos y cansancio extremo”. Comentó que el tratamiento ha consistido en vitaminas y alimentos saludables.

+ Noticias


Bloques y terrazas, otras de las novedades del Carnaval de la 44
Así serán las instalaciones del Arena del Río en Barranquilla
“Hace falta la calle, pero lo importante es que el Carnaval llegue a la gente”
José Mosquera, nuevo mánager de Caimanes de Barranquilla