Zoraida Noriega
Columnista / 20 de julio de 2024

Mi red social

Locura colectiva — En Barranquilla, como casa de la Selección Colombia, jamás se había visto tanta movilización en las calles horas previas a un partido como el de Colombia-Argentina. Camisetas amarillas se veían por todos lados, gente corriendo de un lado para el otro buscando el mejor sitio para ver el encuentro futbolístico. Por los lados de los centros comerciales Buenavista y Plaza del Parque el tráfico era casi imposible, lo mismo que por la calle 84, donde bares, gastrobares, restaurantes y demás sitios de entretenimiento se alistaron para celebrar el triunfo de Colombia, que finalmente quedó de subcampeón.

******

Se aguó la fiesta, pero …– Barranquilla estaba lista para celebrar  el triunfo, pero al final a la mayoría se les aguó la fiesta que habían preparado. Sin embargo hubo quema de juegos pirotécnicos, apenas se acabó el partido en señal de agradecimiento a la Selección Colombia por su buen desempeño y haber logado el subcampeonato mundial.

******

¿Y quién es él?. — Averiguando de quién se trataba,  supimos que  el hombre que apareció en la gramilla, antes del inicio del partido, es el famoso locutor del boxeo internacional Michael Buffer, quien al mejor estilo de Las Vegas dio la bienvenida diciendo su célebre frase que siempre utilizó en sus narraciones: “preparémonos para la fiesta”.

******

No fue culpa de Shakira. — En esto de las redes sociales unos dicen y se otros especulan de todo. El retraso del partido Colombia-Argentina se debió más que todo por los graves incidentes que ocurrieron en los ingresos al Hard Rock Stadium, algunos aficionados se colaron en las partes laterales del estadio, y otros, a empujones, quisieron hacerlo en una de las entradas. Y encima de eso, la seguridad tuvo que ser reforzada  porque el día anterior (sábado)  el ex presidente Donald Trump había sufrido un atentado en Pensilvania.  Sin embargo, algunos medios dijeron que la tardanza del medio tiempo se debió al montaje del escenario, donde se presentó Shakira. Fueron 20 minutos, de los cuales 7 fueron para armar y otros 7 para desarmar el escenario, y el resto fueron para el espectáculo.

*****

¿Y cuánto cobró? –- Para su show de 6 minutos dicen que se calcula que Shakira cobró 2 millones de dólares. El montaje del escenario, el increíble juego de luces, los grandes lobos en 3D y gemas rojas flotantes que se vieron en la televisión, hicieron parte de este espectáculo que puso a vibrar no solo a los asistentes sino a la telaudiencia mundial durante la presentación de la artista y sus bailarines. Definitivamente la barranquillera no defraudó,

*****

Le faltó emoción. — Pese a que  no se le escuchó bien al comienzo (por lo menos por televisión) la cantante colombiana Karol G, cantó afinada el himno de Colombia antes de iniciarse el partido Colombia-Argentina, pero le faltó emoción o como dicen los músicos: “perrenque en la voz”. Algunos opinaron qué bueno hubieran ocupado ese lugar colombianos tan reconocidos como Carlos Vives, Maía o Turizo.

+ Noticias


Que no muera la crónica: llega la edición 11 del Premio Ernesto McCausland Sojo
Para tardes de té
Artistas barranquilleros se tomarán las pantallas del Time Square de Nueva York
El crepe casero de Tulio