Zoraida Noriega
Columnista / 16 de enero de 2021

Mi red social

No va más — Rowan Atkinson, más conocido como Mr. Bean, personaje que creó el mismo comediante británico hace 3 décadas anunció a la prensa que ya se aburrió de hacer ese papel, porque “es estresante, agotador y ya es tiempo de retirarme”. El actor, que durante muchos años lidió con la tartamudez, que después superó, está trabajando en una película animada del popular personaje pero no parece disfrutar de ello. Ya había protagonizado Bean Movie en 1997 y Mr. Bean’s Holiday en 2007. Sin embargo, su creador insiste en que, para Mr. Bean ya es tiempo de no volver hacer ese divertido papel.


Sigue hospitalizado — El COVID-19 llevó al hospital a otra figura del mundo de la radio y la televisión al recibir un diagnóstico positivo. Se trata del veterano presentador estadounidense Larry King, de 87 años y quien habría contraído el virus. Lawrence Harvey Zeiger, nombre de pila de King, sigue delicado en una clínica de Los Ángeles, según informó el portal Showbizz 411. El conductor de Larry King Live (CNN) es sobreviviente de cáncer de próstata y de pulmón, de un derrame cerebral, un infarto y además, padece diabetes, lo que lo convierte en un paciente de alto riesgo. Se ha casado ocho veces, dos de estas con una misma mujer, la cantante Shawn Southwick, de quien se separó en agosto pasado tras 22 años de matrimonio y dos hijos en común.  En el 2020 perdió a dos de sus hijos, Chaia de 51 años, por cáncer pulmonar, y Andi, de 65, debido a un ataque cardíaco.


También lucha por vivir — Aunque  esta semana salió del estado de sedación en que se encontraba, la salud del expresidente argentino Carlos Menem (90 años)  sigue delicada en una clínica de Buenos Aires por una infección urinaria y una complicación coronaria. Como se recuerda, el político estuvo casado con  la ex Miss Universo Cecilia Bolocco, con quien tuvo a Máximo, hoy de 17 años. El sonado matrimonio de Menem, cuando tenía 70 años, y la presentadora chilena, de 36, fue en la ciudad argentina de La Rioja en mayo de 2001 con 150 invitados. Ella lució un vestido color marfil de Silvia Tcherassi. Se separó en 2007. La pareja actual de Bolocco es José Patricio Daire de 66 años y es el presidente del holding CF Inversiones y co-propietario de ChileFilms.


Sacó jonrón — La Miss Universo 2009,Stefanía Fernández  y el grandeliga Ender Inciarte confirmaron su relación sentimental el 25 de diciembre. Ambos publicaron en sus cuentas de Instagram una fotografía en la que se les ve junto a un árbol de Navidad. Como se recuerda, la modelo y empresaria venezolana se divorció en junio del año pasado del empresario Bernardo Asuaje luego de tres años de matrimonio que fue celebrado en Cartagena. El beisbolista de 31 años nacido en Maracaibo, actualmente  para los Atlanta Braves de las Grandes Ligas. Se desempeña principalmente como jardinero central.


El año nuevo de  JLo — Para celebrar Nochevieja, Jennifer López se subió a un andamio y se cubrió con uno de los esponjosos abrigos blancos de la última colección alta costura de Valentino. Cuando se quitó la prenda, la cantante lució un traje con chaqueta completamente cubierto de cristales (al igual que sus uñas, botas, mitones y su micrófono). Un diseño de Balmain que también terminó desapareciendo para dejarla con un ajustado y escotado enterizo reluciente firmado por la misma casa francesa. Antes de que ocurriera el performance en Time Square en Nueva York, JLo aprovechó para interpretar en vivo su más reciente sencillo, In The Morning. Esta vez, por las restricciones de la pandemia, la plaza estuvo prácticamente vacía solo con su equipo, su familia y algunos trabajadores esenciales que fueron invitados.

Pool/Getty Images

La nueva casa de Biden I — Todos los presidentes que han habitado en la Casa Blanca (George Washington es el único que no vivió en ella) han puesto su sello. Por ejemplo, Jaqueline Kennedy, esposa de John Kennedy dirigió la redecoración más histórica de la mansión haciéndola más lujosa y con un aspecto cercano al de la nobleza europea. Los Trump, que tienen buen gusto, tampoco han sido la excepción. A cambio de la alfombra desgastada en la sala de recepciones diplomáticas, Melania Trump diseñó una nueva con un borde que muestra las flores de los 50 estados, reemplazó las cortinas de la Sala Roja y mandó a restaurar algunos muebles. Son apenas algunos cambios que  encontrará el nuevo inquilino Joe Biden, luego de su posesión.


La nueva casa de Biden II –Muchas de las antigüedades, pinturas y otras mejoras del período de Kennedy, que aún se conservan, fueron donadas a la Casa Blanca por ricos mecenas. En la residencia ejecutiva es donde vive el presidente, además de hallarse las salas utilizadas para ceremonias y entretenimientos oficiales. La planta de Estado de la residencia incluye las salas del Oriente, Verde, Azul, Roja, el comedor de Estado, el comedor de familia, los vestíbulos y la Gran Escalinata. La planta baja está formada por el salón Oval de Diplomáticos (usado como recepción), y otras salas,  la cocina principal y oficinas. En el segundo piso está la residencia familiar. Incluye la Oval amarilla y varios dormitorios, incluyendo el principal. En total, la Casa Blanca tiene 6 pisos, 132 habitaciones y 35 baños en los dos pisos de arriba, 412 puertas, 147 ventanas, 28 chimeneas, 60 escaleras y 7 ascensores.

+ Noticias


Los colores de Juancho De la Espriella
«Me prometieron ser el DT de la Selección Colombia»: Juan Carlos Osorio
Los García-Caballero y su poder en las redes
Ariadna Gutiérrez cautivó en Festicannes a la par de las estrellas