Lo último / 12 de noviembre de 2022

Sofía Osío Luna, del Atlántico, es la nueva Señorita Colombia 2022 -2023

Sofía Osío Luna, Señorita Colombia 2023-2023, cuando recibía la corona de manos de su antecesora Valentina Espinosa. @reinadocolombia

Miredvista.co

Es la corona número 12 que logra el Departamento. Como virreina fue elegida la candidata de Antioquia, Valentina Espinosa Guzmán.

La barranquillera Sofía Osío Luna, 22 años, fue elegida la noche de domingo nueva Señorita Colombia 2022.

La especialista en marketing y comunicación de moda, logra de esta manera la corona número 12 para el Departamento del Atlántico.

En la ceremonia celebrada en el Auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones “Julio Cesar Turbay Ayala”, fue elegida virreina la representante de Antioquia Valentina Mora Trujillo.

La corte real lo integran además quedó conformada por Andréa Yáñez García, la candidata de Norte de Santander, como primera princesa; Juanita Urrea Posada, del Valle, segunda princesa, y Laura León, del Tolima, tercera princesa.

La Señorita Colombia 2022, la virreina y las princesas. @reinadocolombia

En la apertura de la velada, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, exaltó la belleza de las candidatas, y recordó que el Concurso Nacional de Belleza “siempre contará con La Heroica y su pueblo”.

Valentina Espinosa Guzmán, Señorita Colombia 2021,  se despidió de la corona destacando que “los colombianos tenemos el don de salir adelante” a pesar de las dificultades.

El desfile en traje de gala fue la primera actividad de la noche de coronación, junto a un Homenaje a Cenelia Alcázar y Víctor “El Nene” del Real. Seguido, la agrupación Octava Providencia realizó su presentación en compañía de las aspirantes al título.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sofía Osío Luna (@sofiaosioluna)

Previo al anuncio de la nueva Reina de Colombia 2022-2023, se presentó la artista Natalia Jiménez, cantautora española que inició su carrera como vocalista del grupo La Quinta Estación y luego consolidó su carrera al grabar con artistas como: Marc Anthony, Daddy Yankee y Ricky Martin, entre otros.

Natalia Jiménez fue el show central con una presentación magistral. @reinadocolombia

En el transcurso del certamen, Susana Vitola, Señorita Nariño y Fabiana Caleño Arrieta, de Sucre, ganaron el Desfile en Traje Artesanal; Valentina Mora Trujillo, de Antioquia, obtuvo la Figura Bienestar SmartFit; Juanita Urrea Posada, del Valle,  logró el premio de Señorita Puntualidad; Maria Camila Sinning, de Cartagena, fue escogida como Primera Reina Cívica; Paula Andrea Alarcón, del Huila, ganó el título de Belleza Integral, mientras que Norte de Santander, Andrea Yáñez, se quedó con Elegancia Primatela.

El jurado encargado para elegir a la nueva Señorita Colombia  estuvo integrado por Eduardo Alberto Diaz Strunz, Daniella Álvarez, Mario López Chavarri y Carlos Santa-Cruz y Castillo de Albornoz y los colombianos, a través de sus votaciones en las diferentes plataformas digitales de la alianza.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Concurso Nacional de Belleza® (@reinadocolombia)

+ Noticias


El ‘boom’ de los gastrobares en Barranquilla
Alpargatas de lujo, un paso más allá en la conquista de Colombia
El caso del submarino turístico que tiene consternado al mundo
Legado de Shakira llega al Museo del Grammy en el mejor momento de su carrera