Zoraida Noriega
Columnista / 27 de febrero de 2021

Mi red social

Brillante desempeño I — Se llama Jeimy Lallemand, o simplemente Jeimy como la han “etiquetado” en Factor X, reality en el que actualmente concursa y en el que se ha venido ganando la admiración tanto del jurado como de la telaudiencia con el extraordinario registro de su voz. En su debut en ese programa interpretando el clásico I Will always love you, que grabó la inolvidable Whitney Houston, dejó maravillados a los jueces con sus falsetes y altos tonos que exige esa canción. De ahí en adelante, la joven barranquillera de 23 años y de sonrisa contagiosa, ha ido superando a los demás concursantes en las rondas, porque a todas las canciones le imprime siempre su estilo. La escuela de la vida es tal vez la que le ha dado a la novel artista esa seguridad y hace que ella brille con luz propia.


Brillante desempeño II — Hace 3 años fue una de las impulsoras del Festival Quilla Canta, organizado por la Fundación Arte para el Desarrollo; los fines de semana los comensales del restaurante Sabina, en Barranquilla, disfrutan la melodiosa voz de Jeimy, con sus baladas, pop y boleros. El año pasado y antes que apareciera la pandemia, en la coronación de la reina del Carnaval Isabella Chams fue la voz que se escuchó en el Estadio Romelio Martínez interpretando Romance de Barranquilla. El pianista y productor Carlos Salas, a quien le fue encomendada la tarea de musicalizar ese poema de Meira Delmar, no dudó en escoger a la Jeimy para que lo grabara. Conociendo su talento, potencial y presencia escénica, Salas dice que es una artista con mucho futuro. De hecho, ya están “cocinando” varios proyectos juntos.


Reina tras las rejas — La Feria del Café y la Guayaba, es un evento que todos los años en febrero se celebra en el pueblo de Canelas, en el estado de Durango, México. El concurso de belleza, aparte de las peleas de gallos y carreras de caballos, es uno de los atractivos de esa feria. Allí hace 14 años fue coronada Emma Coronel por su atractivo físico y manejo en la pasarela. Y fue allí donde se enredó sentimentalmente con el sería después su esposo: nada menos que El Chapo Guzmán, fundador del cartel de Sinaloa que hoy está tras las rejas. Aunque su elección fue ampliamente criticada porque su padre (asesinado hace 11 años) era uno de los principales socios del narcotraficante y criminal, a la bella joven nacida en California, EEUU, poco le importó y siguió en el modelaje. Se casó con El Chapo, tuvo gemelas, su ambición por el dinero y vida llena de lujos que publicaba en las redes la llevaron a esta semana a la cárcel.


Otra víctima del Covid — La cantante mexicana Yuri dijo en una entrevista al programa televisivo Ventaneando, que el Covid le dejó varias secuelas. Una de las más graves, porque según ella afecta visiblemente su imagen, fue la caída del cabello. “Me dejó unos huecos en la cabeza impresionante. Me vi en la necesidad de cubrirla con sombreros y pañoletas”, dijo entre risas. Por eso, casi no acepta ser una de las conductoras en la ceremonia de los Premios Lo Nuestro. Sin embargo, con la ayuda del equipo de producción, pudo hacer el trabajo encomendado con la ayuda de varios tipos de pelucas rubias.

(AP Foto/Marta Lavandier)

Dura confesión — María Antonieta de las Nieves, más conocida como La Chilindrina, del Chavo del Ocho, ha vuelto a ser noticia. En una entrevista a un programa mexicano contó varios de sus secretos en su vida profesional. Uno de ellos fue que por tener que vendarse los senos para mantener su imagen de niña traviesa en la serie, le quedaron graves secuelas: le salieron unos tumores. “Siempre fui bustona y me las tenía que apachurrar. Sentía que me ahogaba al comienzo, pero después me acostumbré por 50 años con el busto apretado”. Confesó que a raíz de eso no pudo amamantar bien a su hijo, porque al sacarle los tumores se puso mal. “Me dio una infección. Yo sufrí mucho por culpa de La Chilindrina. Me tuvieron que poner hasta prótesis porque me salió cáncer de mama en los dos senos, que logré superar”..

+ Noticias


La barranquillera que hace de las “mesas bien puestas” todo un arte
Célebres frases de Diego Armando Maradona
“Fue un año de importantes victorias en la cultura de Barranquillla”: María Teresa Fernández
Una ‘División Mayor’ se vive entre los equipos del fútbol colombiano