Zoraida Noriega
Columnista / 13 de marzo de 2021

Mi red social

!Se acabó! — La noticia que ha comenzado a rodar desde ayer viernes 13 en la industria del entretenimiento, es que la relación de 5 años entre la actriz y cantante Jennifer Lopez y el ex beisbolista Alex Rodríguez, no va más. Aunque él año pasado algunos medios habían anunciado lo mismo, que luego la pareja desmintió, esta vez parece que lo de la separación es cierta. El año pasado iban a formalizar su compromiso ante el altar pero lo tuvieron que aplazar por la pandemia, sin que después dijeran nada al respecto. Dicen que la razón del rompimiento se debe a infidelidad por parte de Alex. ¡Vaya descaro!  


El poder de Oprah I — No en vano es considerada la dama de la televisión estadounidense. Más que comunicadora, Oprah Winfrey se ha ganado ese título a pulso porque ha sabido crear, a partir de su nombre e imagen, un emporio mediático con programas, revistas, canales de Tv y otras inversiones. Por ser una de las periodistas con mayor credibilidad se ha dado el lujo de entrevistar face to face a importantes figuras mundiales de la política, cultura, empresarial y entretenimiento. En su larga lista figuran Tom Cruise, Will Smith, Tom Hanks y Madonna, entre otros. También a los esposos Barack y Michelle Obama. Hoy el nombre de Oprah anda de boca en boca por el hit que se apuntó al entrevistar en exclusiva a Enrique de Inglaterra y su esposa Meghan, por cuya exclusiva para la cadena CBS se embolsilló 5 millones de dólares.


El poder de Oprah II –Siendo ya la reina de la pantalla, esta hábil periodista para el talk-show que lideraba, se apuntó un éxito cuando en 1993 entrevistó a Michael Jackson. Trasladó las cámaras al rancho de Neverland y en el salón de la propia casa del artista le preguntó cuántas vece se había operado la nariz. El programa batió récord de sintonía y fue entonces que la presentadora se convirtió en la mejor pagada de la historia. Sus tentáculos hoy se expanden al mundo empresarial y de la producción, la actuación y la filantropía. Tiene multitud de propiedades en Estados Unidos que van desde edificios a espectaculares mansiones y grandes extensiones de terreno. Pero también ha recaudado miles de dólares para causas benéficas vendiendo enseres y posesiones personales.


También actriz — Oprah Winfrey estuvo nominada a un Oscar a mejor actriz de reparto por su interpretación en la película El color púrpura  en 1985 y ese mismo año fue postulada en la misma categoría a los Globos de Oro. Tiene su propia productora, Harpo Productions, que además de haberse hecho cargo de su espectáculo ahora produce radio, su propia revista, películas e incluso una cadena de televisión. Recibió el honoris causa de la Universidad de Harvard y en 2013 fue condecorada con la medalla presidencial por el presidente Obama. Es una de las activistas del movimiento #MeToo surgido en 2017 contra el acoso sexual. Según su historial, ella quedó embarazada (por violación) a los 14 años y su hijo falleció días después. También fue violada por su primo a los 9 años de edad.


Solidaridad total — Tras la explosiva entrevista con Enrique y Meghan, han sido muchas las manifestaciones de apoyo que le han ofrecido los amigos de la pareja. Una de ellas es la tenista Serena Williams, quien dijo sentirse orgullosa de Meghan por ser tan valiente. Otra es la cantante Beyoncé con su mensaje alentador en su página web. Como la esposa de Enrique fue actriz, buen número de colegas han expresado su solidaridad como Patrick J. Admas, quien trabajó con ella en Suits; igualmente Jameela Jamil, Bette Midler, Elton John y Jessica Mulroney, quien escribió en su cuenta de Instagram: “Una mujer fuerte mira un desafío a los ojos y le hace un guiño”.


A la arena política — La ex Miss Universo mexicana Lupita Jones aceptó la invitación que le hizo la alianza ‘Va por Baja California’ para ser la candidata, de esa coalición de partidos opositores, para la gobernación de dicho estado, en las elecciones del próximo 6 de junio. La empresaria y directora del Concurso Mexicana Universal de 53 años dijo a la prensa que no tiene experiencia en política y que tal vez por eso “no tengo las mañas de quienes han tenido un cargo público, lo que es bueno porque podemos innovar, proponer y para que haya transparencia”.

+ Noticias


6 errores y 6 aciertos a la hora de decorar tu sala
Meme de la semana
JC Obando, el diseñador barranquillero preferido de las celebridades
James Rodríguez entrena y estaría en los planes de Ancelotti ante Southampton