Zoraida Noriega
Columnista / 3 de abril de 2021

Mi red social

La asesina de Selena I — Un 31 de marzo, hace 26 años, fue asesinada la cantante Selena Quintanilla con un disparo que le hizo Yolanda Saldívar, presidenta del club de fans de la artista. Desde ese día está tras las rejas en una cárcel de máxima seguridad en Texas. Allí, la asesina de la también conocida Reina del Tex-mex pasa el resto de sus días en una celda de 3.5X 2 metros, a duras penas tiene un radio transistor, recibe visitas de una hora por semana. Durante el día, bien vigilada, trabaja como conserje. Es decir, barre, trapea y hasta le toca apagar la luces del penal. 


La asesina de Selena II — Saldívar tiene hoy 60 años, se ha envejecido y sufre varios achaques de salud. Aunque no pierde las esperanzas de quedar libre, varias veces ha recibido amenazas de muerte a través de cartas del exterior y también de varias reclusas. Mientras llega el 2025, año en que tiene derecho de pedir que se le conceda el beneficio de libertad condicional, Yolanda sigue marchitándose Como la flor, tal como se llama uno de los ´éxitos de la recordada Selena.


El Louvre digital — Como el Museo de Louvre ha estado cerrado por la pandemia, para quienes no han tenido la oportunidad de visitarlo, pueden hacerlo gratuitamente a través de una plataforma en línea para apreciar todas las obras de arte, que suman más de 480.000 piezas. El sitio web exhibe obras de colecciones de los 8 departamentos de este museo parisino. Van desde el arte islámico y esculturas renacentistas hasta antigüedades egipcias y pinturas de todo el mudo. El sitio web tiene también un mapa interactivo que permite a las personas explorar el museo y cada una de sus obras de arte sala por sala.


Sigue en pantalla — El 18 de abril se estrenará la segunda temporada de la serie basada en la vida de Luis Miguel, en la que contará las relaciones sentimentales más sonadas del cantante con conocidas figuras del entretenimiento, entre ellas la ex Miss Universo venezolana Alicia Machado. Contrario a la negativa de la cantante Aracely Arámbula (quien tuvo dos hijos con El Sol de México, y no quiso que su historia se viera reflejada en dicha serie), Machado se puso feliz al enterarse que su relación sentimental se ventilará en dicho seriado. Lo que sí le pidió a los productores fue ser interpretada por la también cantante mexicana Danna Paola “porque es la que más se parece mí”, dijo.


Vale la pena verlo I — El 10 de abril el cantautor y músico guatemalteco Ricardo Arjona ofrecerá un concierto virtual desde la Antigua Guatemala, una pequeña ciudad rodeada por volcanes famosa por sus construcciones coloniales españoles. El escenario es un majestuoso teatro de estilo helénico que para esa noche solamente estará iluminado por 5.000 velas colocadas desde la entrada y sus alrededores. Desde ese emblemático lugar, donde  el artista confesó nunca había cantado y con el que siempre soñó, más de 30 músicos estarán acompañándolo en este concierto que él ha llamado Hecho a la Antigua.


Vale la pena verlo II — El concierto live streaming  podrá ser disfrutado por los fanáticos de Arjona no solo guatemaltecos, sino del mundo Y la gran sorpresa es que será gratuito únicamente para  Guatemala, ya que se podrá ver por el Canal 7. Ya está todo listo, tras ensayos previos en cuanto al montaje y colocación de las velas.  Arjona incluirá en su repertorio viejos éxitos como Señora de las cuatro décadas, Mujeres, Quién diría y Te conozco, más sus recientes temas.

+ Noticias


Macedonia de frutas
Meme de la semana
Bolívar y Cartagena ya tienen reinas para el Concurso Nacional de Belleza
Todos los honores para J Balvin en Premios Juventud 2022