Zoraida Noriega
Columnista / 24 de abril de 2021

Mi red social

Fantasías inusuales I — Parece que a la mayoría de los diseñadores de vestidos de fantasía se les acabó el ingenio, o por lo menos el buen gusto para deslumbrar en concursos tan relevantes como el Miss Universo. Ya no saben qué inventarse para que las candidatas sobresalgan en el desfile Mejor Traje Nacional. La representante de Israel, Tehila Levi, por ejemplo, llevará un vestido hecho con 300 mascarillas en blanco y negro, desprendido de pedrería y lujos. Como se sabe, el Gobierno de ese país eximió a la población de obligarlos usar el tapabocas, después de un año, porque ya la mitad está completamente vacunada. Por eso, el diseñador Shai Shalom recurrió a los cubrebocas para “representar la pandemia” en el mundo.


Fantasías inusuales II — La joven que representará a Puerto Rico en el certamen universal, mostró a la prensa de su país un diseño inspirado en su compatriota, el famoso astrólogo Walter Mercado, fallecido en noviembre de 2019. Una gran capa circular de color púrpura en la que están representados los signos zodiacales, sobresale en la creación. Walter nos hipnotizó al ser andrógino, esplendoroso y poderoso. Tuvo excelentes actuaciones, coreografías y escritos, pero fue su carácter astrológico lo que lo convirtió en un gran ícono de nuestra vibrante cultura hispana”, escribió la candidata en cuenta de Instagram.


No se quedó atrás — La organización del Concurso Miss Panamá mostró esta semana el traje que llevará su representante. Lo bautizó su diseñador como La Niña, la Pinta y la Santa María, así como se llamaron las tres carabelas en la época de Cristóbal Colón. “Más de 500 años de leyenda, cultura y tradición” dice la reseña que acompaña la publicación. El vestido es bastante complicado porque lleva un timón, ancla y atarraya. Esta última cubre parte del vestido adornado con caracoles, conchas y otros elementos marinos. Como toda una diosa del mar desfilará la candidata el 16 de mayo, día de la gran final del Concurso Miss Universo.


De todo un poco — Por su parte, Miss Nicaragua, Ana Marcelo, lucirá una creación inspirada en La Gritería, una de las fiestas más tradicionales de ese país centroamericano. Fue elaborado con productos 100% nicaragüenses, como abanicos, pitos, matracas y sombreros de palma. “Fueron dos meses de trabajo duro para lograr el espectáculo de creatividad y colores en este traje. La temática muestra el fervor, alegría y cultura,” dijo a la prensa Jorge Salazar, creador de la colorida fantasía.


Nuevo sencillo — Después de participar como una de las jueces en la Voz Kids, reality en el que estuvo en varias temporadas, la modelo y cantautora Fanny Lu desapareció del foco mediático en Colombia. Pero no se ha quedado quieta en cuanto a la música, que es lo que más le apasiona. Se fue a México a grabar el tema Yo quiero un amor, una fusión de ranchera, pop y cumbia. “Es una canción que invita a buscar ese amor, y poder creer en ese sentimiento”, dijo en una entrevista que le hizo CNN en la que se refirió también a su nombramiento como Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de los Estados Americanos (OEA) 


Con o sin mascarilla — La academia de los premios Oscar, que serán entregados este domingo 25 de abril, no obligará a los nominados y sus acompañantes llevar mascarilla ante las cámaras, pero sí pedirá a todos los asistentes que se cubran la boca y la nariz cuando se encuentren fuera de plano. Así lo publicó la revista Variety al dar algunos detalles de una reunión con la organización, nominados y publicistas de Hollywood. Aseguró que, debido a que la entrega de los galardones se concebirá como si fuera el rodaje de un programa televisivo o una película, los tapabocas no serán obligatorios mientras se esté ante las cámaras (por ejemplo, durante la ceremonia). Pero cuando los candidatos o sus acompañantes no aparezcan en pantalla (por ejemplo, durante las pausas comerciales) sí tendrán que llevar mascarilla.

+ Noticias


Los cristales en tu vida
La línea Home Style de Orlando González
Pilar y su hija María recuerdan a Gloria Valencia de Castaño
Copa Libertadores 2021: sorteo, clasificados y debut