Mundo curioso / 4 de mayo de 2024

¿Sabe usted que en Colombia hay cuatro casas al revés?

Esta casa al revés es el principal atractivo turístico de Guatavita. (Facebook La Casa Loca Guatavita)

Miredvista.co

La más conocida es la de Guatavita, en Cundinamarca, a hora y media de Bogotá.

En ellas al principio se siente algo de vértigo pues con sus ambientes al revés es una sensación que desubica el cerebro mientras se adapta a la ilusión óptica. Y no es para menos: ¡allí todo está patas arriba!

Son las casas al revés de Guatavita, en Cundinamarca; Ráquira, Boyacá; Córdoba, Quindío, y Bogotá, una tendencia de moda en materia de atracciones turísticas que comparten países como Austria, Inglaterra, Alemania, Taiwán, Estambul y Turquía, entre otros.

EN BOYACÁ

En la vereda Resguardo, al oriente de Boyacá, está situada esta singular casa roja de dos pisos que aún no ha sido inaugurada.

EN CUNDINAMARCA

Colombia no escapa a ello, siendo la más famosa ‘La Casa Loca’ de Guatavita, una vivienda al revés que atrae diariamente a cientos de turistas por su extraño diseño y por la experiencia inmersiva que ofrece a los visitantes.

Está ubicada a 50 kilómetros (hora y 20 minutos) de Bogotá, en la vereda Santa María y el ingreso al lugar es con turnos limitados. Los visitantes pueden hacer un recorrido al interior de la casa y tomar fotografías que confunden a los espectadores.

Fritz Schall, un austriaco que vive en Colombia desde hace más de 22 años, decidió replicar aquí la casa al revés de su país natal y convertirla en atracción turística desde el mes de enero de 2022.

Además de visitar la casa y estimular los sentidos con sus ambientes al revés, en el sitio se puede hacer un tour en cuatrimoto de media hora, comprar artesanías y disfrutar de un restaurante campestre en el que se pueden probar las salchichas típicas alemanas y otros platos de la gastronomía germana. El lugar cuenta con parqueadero para carros y motos.

EN EL QUINDÍO

Las otras casa al revés en Colombia son la de Córdoba, en las montañas del Quindío, a 45 minutos de Armenia. Está ubicada en el parque Quinti, que tiene una inclinación de 6 grados para mejorar la sensación en el interior, varias habitaciones, cocina, baño.

Las fotos y los videos que se logran solo girando el celular o la cámara son super divertidas pues dan la sensación de estar suspendidos del techo cabeza abajo.

Qinti, el parque en las Montañas, cuenta con un espacio con varios willis, maya catamarán, una zona de globos aerostáticos, varios miradores con muchos elementos para la foto, un restaurante donde se brindaran platos típicos del municipio, un sendero de varios kilómetros que conduce a una cascada.

EN BOGOTÁ

En el sur de Bogotá hay una casa con tres ambientes completamente equipados, pero con todo su mobiliario “patas arriba, que es la nueva atracción para las familias bogotanas y para las personas que visitan la ciudad.

Su diseño incluye tres ambientes de 20 mts2 ubicados en cada uno de los niveles del CC Paseo Villa del Río. Una habitación, un baño y una cocina hacen parte de la atracción a la que se podrá ingresar totalmente gratis de domingo a domingo de 10 a.m. a 8 p.m.

El diseño estuvo a cargo de una empresa especializada en montajes verticales, diseño de iluminación arquitectónica y decorativa y experiencias inmersivas. “Queremos que al ingresar las personas se sientan en su propia casa, pero al revés. No hay que preocuparse si al principio se siente algo de vértigo pues es una sensación normal mientras el cerebro se adapta a la ilusión óptica; la atracción es apta para todas las edades y es un excelente lugar para tomar fotos muy divertidas”, dijo su director.

+ Noticias


¿Cómo se celebra la fiesta de Halloween en cinco países? Aquí les contamos algunas curiosidades
Leal-Daccaret, la marca preferida de las celebridades
El ‘mongo mongo’ sigue reinando en la Feria del Dulce del Suri Salcedo
“Solo quiero ganar la décima con Junior”: Borja