Zoraida Noriega
Columnista / 15 de mayo de 2021

Mi red social

Cambios en Miss Universo — La gran final del Concurso Miss Universo, a celebrarse mañana domingo 16 en Florida, EEUU, tendrá cambios al momento de la elección. En esta 69ª edición el jurado seleccionará a 20 concursantes y a las que suma una más por los votos del público. Los jueces no tendrán en cuenta los continentes, como antes lo venía haciendo la organización en la era Trump. Según este nuevo  formato, de ese grupo preseleccionado se escogerán las Top 10 y Top 5.  En este último cada una responderá una pregunta de los jueces. De esta manera el panel mencionará a la cuarta, tercera, segunda, primera y la ganadora del certamen.


Comité de selección I Ocho mujeres serán las encargadas de seleccionar a las 20 candidatas que llegarán a la semifinal en el Concurso Miss Universo, para que el jurado oficial elija en ese grupo a la ganadora. Todas son ejecutivas que ejercen importantes cargos empresariales. En el grupo está Arden Cho, actriz, modelo, empresaria, cantautora y actualmente está en preproducción para su próxima película. También Christine Duffy, presidenta del Crusero Carinival con sede en Miami; y Deepica Mutyala, empresaria de belleza y es la fundadora de Live Tinted, una plataforma digital con productos de belleza.


Comité de selección II — En este mismo comité las únicas hispanas que figuran la colombiana Tatyana Orozco; y la puertorriqueña Zuleyka Rivera, quien ganó el título de Miss Universo en 2006, y hoy es actriz, empresaria y presentadora.  Tatyana tiene una maestría en Ciencias en Gestión y Desarrollo de London School of Economic, licenciatura en marketing  y en economía.  Es la presidenta del proyecto de entretenimiento Arena del Río, en su natal Barranquilla.


La partner de Paulina — Tal como lo anunciamos aquí la semana pasada, la ex Miss Universo colombiana Paulina Vega ha sido invitada para que ejerza el rol de ‘experta analista’ en la gran final del certamen. Con ella estará Demi-Leigh Tebow, una modelo sudafricana, influencer social y filántropa que ganó el título de Miss Universo en 2017.    Después de sobrevivir a un horrible intento de secuestro en Sudáfrica, Demi comenzó durante su reinado la campaña Unbreakable, que tiene como objetivo educar, elevar y empoderar a las mujeres en todo el mundo. Hoy en día, reside en los Estados Unidos con su marido, Tim, trabajando hacia sus aspiraciones de utilizar su pasión por el desarrollo de negocios junto con su plataforma de influencia para crear empresas que apoyen a todas las mujeres.


Sigue los pasos — Paola Benjumea, es la hija menor de Carlos El Gordo’ Benjumea,  y hermana de los consagrados actores Ernesto y Marcela. No en vano, esta joven bogotana heredó también el talento de la familia. Además de actuar, canta y baila. Hizo parte de las coreografías de la Compañía Missi, y ha desempeñado papeles en seriados y telenovelas como Enfermeras, Volver a ver, Tres Caínes y el Día de mi suerte, entre otras. En teatro ha actuado en varias obras. Su manager Mafe Palacio, esposa del también actor y músico César Mora, la ha venido impulsando en el medio artístico en el que ya se ha abierto camino al éxito.

+ Noticias


Salomón Janna, el empresario que con sus pasteles le pone “sazón” a la gente
El trabajo social de tres mujeres con corona
Este es el semillero de donde salen las nuevas estrellas del entretenimiento
Palitos de queso