Zoraida Noriega
Columnista / 19 de junio de 2021

Mi red social

Reina el estilo — Ni las mascarillas, que obligatoriamente deben llevar, permitieron quitarle el glamour a las damas que asisten al Royal Ascot, la tan esperada cita que reúne a la flor y nata de la aristocracia británica, tras la celebración a puerta cerrada del 2020 debido a la crisis sanitaria del coronavirus. El tradicional evento hípico más prestigioso del mundo se distingue porque sus asistentes exhiben sombreros desde muy sencillos, hasta los más estrambóticos. Todas se echan el escaparate encima, pero los que más acaparan la atención son los tocados como si se tratara de una competencia de creatividad y estilo. En la apertura esta semana estuvieron el príncipe Carlos y su esposa, el príncipe Eduardo y su consorte, lo mismo que la princesa Ana, entre otros miembros de la familia real, lo mismo que personajes del jet set.  


Les cortaron las alas I — Los célebres desfiles que realizaba la marca Victoria’ s Secret con modelos de estilizadas figuras que mostraban lencerías llenas de pedrería, alas de plumas, pasó a la historia. La nueva etapa de tan criticada firma decidió el jueves despedirse de los “ángeles” que la venían representado durante décadas, para darle paso a 7 mujeres famosas por sus logros, y no por sus esculturales cuerpos. Entre las elegidas están Megan Rapinoe, estrella del fútbol y activista por la equidad de género; la esquiadora Eileen Gu, la modelo birracial de 29 años Paloma Elsesser y Priyanka Chopra Jonas, una actriz e inversionista de tecnología india de 38 años.


Les cortaron las alas II —  Como en sus campañas publicitarias promovía “los cuerpos perfectos” con mujeres muy delgadas, las críticas llovían (porque para algunos fomentaba la anorexia), la compañía de lencería tomó la decisión de apostarle a nuevas representantes. Las 7 mujeres, que forman un grupo llamado VS Collective, alternativamente asesorarán a la marca y aparecerán en anuncios y promocionarán Victoria’s Secret en Instagram.


De regreso a la Tv — El popular presentador Mario Kreutzberger (mejor conocido como Don Francisco)  muy pronto estará al frente de un nuevo programa. Se llama Reflexiones y lo hará por CNN en español. Tendrá invitados especiales con quienes sostendrá conversaciones muy cercanas para que la teleaudiencia los conozca más a fondo. Por cierto, Don Francisco, con más de 6 décadas de trayectoria con su programa Sábado gigante, acaba de publicar su libro Con ganas de vivir, en el que resume buena parte de su carrera. «Me siento diferente y tengo tantas cosas que brindarle a la audiencia. Tal vez puedo aprender yo también», dijo refiriéndose a su obra en una entrevista televisiva.


Otra vez en pantalla — Otra que también entrará a las filas de CNN en Español es la reconocida periodista María Celeste Arrarás, tras haber quedado por fuera de la cadena Telemundo con el programa Al rojo vivo, que presentó durante varios años. La boricua se incorpora al bloque informativo Domingos de gigantes, en el que tratará temas relacionados con el medioambiente y animales vulnerables, entre otros. Arrarás, quien hizo carrera en el espacio Primer impacto de Univisión, es también productora ejecutiva de la miniserie Selena´s Secret basada en la vida y asesinato de la Reina del Tex Mex, la cantante Selena Quintanilla.


Estaba desempleada — Desde que la eligieron como la más bella del universo, por acá no habíamos sabido mucho de ella; pues en una entrevista que concedió Andrea Meza a Fox News confesó que haber ganado el título le cayó como anillo al dedo “porque no tenía trabajo y mi familia estaba luchando con su negocio debido a la pandemia”. Esa dificultad económica no dejaba de preocuparla, sin embargo “participar en el torneo me mantuvo trabajando en algo y lo aproveché. Fue una gran experiencia aunque nunca pesé que sería capaz de ser una reina de belleza cuando me inscribí en el concurso de mi país. Estar frente a una cámara, eso para mí era imposible en ese entonces”.


¡Murió sin un peso! — A cinco años de su fallecimiento, ha salido a relucir esta semana que Rubén Aguirre, el eterno enamorado de Doña Florinda de El Chavo del 8, murió en la ruina y con muchos problemas de salud, pese al éxito de su personaje El profesor Jirafales. El famoso actor, que había sufrido un accidente automovilístico junto con su esposa, le causó muchos gastos que hicieron que sus ahorros se acabaran. Por complicaciones de una neumonía de la que estaba recuperándose, su corazón dejó de latir a las 82 años.

+ Noticias


Desde noviembre se siente el ambiente navideño
Estas son los precios de Netflix, Amazon Prime y Disney + para 2022
Una luz en el camino para eventos culturales
Parejas que le cantan a la vida… ¡y encantan!