La Buena Sazón / 1 de mayo de 2021

Sano y rapidito

Esta deliciosa salsa hecha a base de yogur y pepino es ideal para acompañar ricas ensaladas, entre otros platos, pero también para saborearla con snacks.

Carmen Vásquez

Uno de los alimentos más conocidos a nivel mundial, ya que en cualquier esquina de cualquier país lo pueden conseguir, un alimento muy nutritivo que además fortalece todo el sistema intestinal, es el yogur. Su historia es bellísima y tan natural como el yogur mismo. Las civilizaciones del Oriente Medio, caminaban largos trayectos por los desiertos. Montados en sus camellos cargaban unos odres, que son unas bolsas  de cuero en donde llevaban la leche que frecuentemente era de camella. Esta leche, con el movimiento se cuajaba, empezaron a ver que al probarla era un gran alimento, al que luego le agregaban dátiles y otras frutas y les hacía más consumirlo.

La palabra yogur  proviene del término turco yogurt que a su vez deriva del verbo yogurmak, que significa amasar, en referencia al método de su preparación. Esto es, un alimento que se prepara reduciendo leche por evaporación a la mitad de su volumen y sometiéndola a la acción de un determinado fermento. No es difícil hacer yogur en casa. Hoy hay miles de marcas deliciosas en los mercados del mundo. Yogures para niños, para adultos, para deportistas, para dietas.

La receta de este sábado de toque de queda, es facilísima y muy versátil ya que la pueden guardar en la nevera, y como es fresca y suave, sirve para acompañar platos picantes y ricas ensaladas.

SALSA DE YOGUR AL PEPINO

INGREDIENTES

1 – pepino cohombro

2 – cucharadas de hojas de menta fresca finamente picada

1 – cucharada de perejil fresco picado

2 – yogures naturales

      sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN

Lavar primero el pepino. Se corta en dos a lo largo y se le quitan las semillas. Luego lo cortan en cuadritos o cubos finos. En un wok o taza ponen el pepino, las hierbas y  revuelven y luego agregan el yogur y revuelven, luego la sal y la pimienta al gusto y revuelven y ven que les queda una crema deliciosa. La ponen en el nevera antes de servir. 

NOTA: En esta receta se pueden observar dos productos esenciales para conservar una bonita piel. El pepino en rodajas es hidratante puesto en el rostro y el yogur en suave masajes es perfecto para una piel reseca. Siempre yogur natural.

La enciclopedia de recetas de yogur es infinita en la cocina antigua y moderna.

+ Noticias


Estos son los cuatro canales que mueven el comercio mundial
Ella es la exprofesora que hizo millonaria donación para que estudiantes cursen Medicina gratis
Simón Char, el pianista y productor de ‘alta gama’ que explora sonidos
Los beneficios de la papa que quizás no conocías