Zoraida Noriega
Columnista / 25 de septiembre de 2021

Mi red social

Rompe corazones — Tal vez muy pocos entienden cuáles son las armas que utiliza Marc Anthony para seducir a tantas mujeres bellas, pese a que no es el más agraciado físicamente. Tremenda sorpresa se llevó el público que asistió a los Premios Billboard  (y también la telaudiencia) cuando vieron llegar al salsero tomando de la mano a una hermosa joven rubia a quien le estampó un beso en la boca como prueba de su relación. Enseguida los flashes se enfilaron a la pareja para no perderle movimiento, e inmediatamente la prensa comenzó a averiguar quién era la misteriosa acompañante. Hasta el momento, se sabe que su nombre es Madu Nicola.


Como dos gotas de agua I — Por fin Netflix se subió al podio de los Emmy. La 73 edición de este gigante digital lo alcanzó esta semana con The Crown y The Queen’s Gambit, obteniendo los galardones de mejor serie dramática y mejor miniserie, respectivamente. Pero si hay algo que resaltar en The Crown, enfocada en la vida de la familia real británica durante 4 temporadas, son las caracterizaciones de los personajes como el que logró la oscarizada actriz británica, Olivia Colman, quien recibió el trofeo de mejor actriz por el papel de la Reina Isabel II. Su maquilladora fue Sue David y el equipo que manejó el vestuario acertó en todo el atuendo (desde pelucas, sombreros, guantes y carteras) característico de su majestad.


Como dos gotas de agua II — Otra que tuvo que someterse a un duro proceso de caracterización en The Crown fue la ganadora del Emmy a mejor actriz de reparto, Gillian Anderson, al protagonizar a Margarte Thatcher, quien fue la primer ministro mujer del Reino Unido. Contrario de lo que se pensaba y de acuerdo a informes de la prensa británica, la diseñadora de maquillaje de la serie, Cate Hall, se enfocó más que todo en las pelucas, sobre todo en los colores, para que Anderson se viera tan exacta como ‘La dama de hierro’.  El maquillaje no fue tan difícil, no hubo necesidad de recurrir a prótesis, ni dientes, sino que se basó en el lenguaje corporal. Es decir, la actriz se metió tanto en la piel de su personaje que logró posturas como la inclinación de la cabeza y gestos naturales de Thatcher.


Arrasó en Los EmmyThe Crown  pasó como un auténtico ciclón anotándose siete Emmy dedicados a las series dramáticas. Además de los que obtuvieron Olivia Colman y Gillian Anderson, fueron galardonados Josh O´Connor, como mejor actor por su protagónico como Príncipe Carlos; Tobias Menzies, mejor actor de reparto; Jessica Hobbs, mejor dirección y Peter Morgan, mejor guión.


Famosos evasores — El caso reciente de la cantante mexicana Gloria Trevi, se suma a la larga lista de famosos involucrados, en diferentes países, de fraude o evasión de impuestos. Según reportes de la prensa, son contados con los dedos los artistas que no se han metido la mano al bolsillo para pagar sus impuestos. En España, por ejemplo, Lola Flores, tal vez fue una de las primeras sancionadas por no declarar renta entre 1982 y 1985. Y de ahí en adelante, los nombres de reconocidos artistas hispanos fueron saliendo a flote como Juan Gabriel, José José, Marco Antonio Solís, Paulina Rubio, Ricardo Arjona, Shakira, Luis Miguel, Marc Anthony, Miguel Bosé, Isabel Pantoja, Thalía, Paulina Rubio y Ana Torroja, entre muchos.


Otra estrella — El primero de octubre Alejandro Sanz descubrirá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, Los Ángeles, según anunció la Cámara de Comercio de esa ciudad. Tan importante reconocimiento será dedicado en la categoría de grabación y estará situada en 1750 Vine Street. El intérprete del éxito Corazón partío’ es el artista español con el mayor número de premios Grammy en la historia (cuatro) y cuenta con otros 25 Latin Grammy.

+ Noticias


¡A tomar bebidas calientes!
El dulce y tierno “Reto del chocolate”
La vanidad masculina sigue en aumento
Gian Jiménez, el fotógrafo de las imágenes “divertidas”