Zoraida Noriega
Columnista / 2 de octubre de 2021

Mi red social

Acuerdo prenupcial — El refrán “guerra avisada no mata soldado”, bien podría aplicársele con lo que piensa Jennifer López sobre su relación con Ben Affleck. Tantos fracasos amorosos le han servido de escarmiento para pensar en proteger sus finanzas e inversiones si llega a casarse con el apuesto actor. Fuentes cercanas a la pareja confiaron a la revista Us Weekly que ella quiere proteger su fortuna y firmar un acuerdo antes de ir al altar. Según la publicación,  la ‘Diva del Bronx’ no está dispuesta a nada hasta que los abogados de ambos lleguen a un acuerdo, cosa que por cierto no ha resultado tan sencillo para ella pues “es un proceso complicado y está resultando un poco estresante”. Se estima que el patrimonio neto de la cantante de sangre latina ronda los USD 400 millones mientras que el de su novio norteamericano, es de USD 150 millones.


Tronco de estrategia — La guerra por el raiting de los canales privados sigue al rojo vivo. Para nadie es un secreto que tanto RCN y Caracol vienen fraguando una dura batalla con programas y producciones para lograr mayor audiencia y apuntarse en el primer lugar de sintonía. El caso más reciente ocurrió la semana pasada con el estreno de la novela ‘La nieta elegida’ (con un elenco que reúne a tres generaciones de actores encabezados por Consuelo Luzardo, Kepa Amuchástegui y Margalida Castro). Resulta que, para sorpresa de los televidentes, ese mismo día Caracol decidió transmitir dos programas seguidos de ‘La Voz Senior’. Al alargar la transmisión de esa producción musical, que sigue liderando las listas, Caracol volvió a salirse con las suyas.

Andrés, Natalia y Jesús, entrenadores del concurso ‘La Voz Senior’.

El salto más peligroso — Esta semana corrió la noticia de que la medallista olímpica Caterine Ibargüen, incursionaría en el mundo de la política. Según informaciones de prensa, en el partido de la U podría tener cabida la antioqueña como cabeza de lista para el Senado de la República, tal como lo hicieron en sus momentos María Isabel Urrutia, quien llegó al Congreso en 2002 y repitió curul en 2006, y también Willington Ortiz a la Cámara 2002, entre otros deportistas. Ojalá y a Caterine, quien se ha mostrado siempre defensora de sus colegas colombianos, lo consiga en este riesgoso salto de su vida.


Sigue en terapia — La salud del cantante Vicente Fernández continúa bajo observación médica y sigue hospitalizado. Después de la caída que sufrió en su casa, al artista le detectaron el síndrome Guillán-Barré, una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios y provoca parálisis, pero además le dio Covid y recibe la alimentación a través de una sonda. Según las últimas noticias, Vicente está consciente y continúa con terapia de rehabilitación intensiva. Mientras tanto, Caracol Tv alista las grabaciones de la bioserie para Netflix, del famoso ranchero, que abarcará las importantes etapas de su vida en 36 capítulos.


Luto en la ranchera — A sus 65 años, la muerte sorprendió el miércoles a José Alfredo Jiménez Jr, el único hijo varón del inolvidable cantautor del mismo nombre compositor de gran cantidad de éxitos del género regional mexicano como El rey y Si nos dejan. Falleció de un paro, tras extraerle un tumor cerebral. Estudió Ingeniería en Sistemas Electrónicos en la Universidad de Nueva York; sin embargo, su pasión por la música lo hizo realizar estudios en composición musical y canto. Artistas reconocidos como Tania Libertad, Lupillo Rivera, Paty Navidad o Grupo Cañaveral, entre muchos otros, interpretaron los temas de su autoría.

+ Noticias


¡Azúcar! Barbie rinde homenaje a Celia Cruz
Revolcón en la Academia Colombiana de la Lengua tras 152 años de historia
¡A comer zanahoria!
Karol G, la máxima ganadora de Premios Lo Nuestro