Zoraida Noriega
Columnista / 16 de octubre de 2021

Mi red social

Noticias del Reinado — Nos enteramos que Carlos Calero, Carolina Cruz y Andrea Serna serán los presentadores de la velada de elección y coronación de la nueva Señorita Colombia. Como se sabe, no es la primera vez que este trio viene realizando este trabajo. Entre bastidores estará haciendo sus comentarios la ex reina barranquillera Daniela Álvarez. Por otro lado nos contaron que serán 21 candidatas las que se disputarán la corona, y que Magdalena, Nariño y Chocó serán vestidas por Alfredo Barraza, quien, de paso, también elabora el ajuar de la reina del Carnaval de Barranquilla Valeria Charris.


Inolvidable I — Fue un día maravilloso, de esos que tal vez difícilmente vuelvan a repetirse. Nos sentimos halagados por tan gentil invitación de los anfitriones Nicolas Pesty, gerente general, y Carmen Otero de Millán, directora de marketing del Hotel Santa Clara de Cartagena, que se esmeraron para que viviéramos una noche mágica, llena de historia. Fue también un reencuentro con varios colegas del país. Recordamos viejos tiempos, de esas elegantes  fiestas en el hotel en pleno reinado nacional de belleza, de la exclusiva cita anual en la terraza para presenciar desfiles de las carrozas mientras disfrutábamos variados  cocteles,  y de también de muchos otros eventos. Luego de un almuerzo, durante el cual creíamos que ya habíamos probado buena parte de los platos del extenso menú del hotel, a las 7 de la noche fue la cena (con otro banquete) en el emblemático Claustro de las Clarisas que por cumplir 400 años, fue el motivo de la invitación del Sofitel Legend.


Inolvidable II — Como si se tratara de una boda, el Claustro fue bellamente decorado con hermosos arreglos florales e iluminado con velas de diferentes tamaños dispuestas en todo el recinto. Los meseros se vistieron con túnicas con capuchas al estilo moje. Claro, se trataba de una ocasión muy especial para celebrar otro centenario de ese lugar lleno de historia que antes era el comedor de las clarisas, cuyo único contacto con la humanidad era a través del torno por donde vendían su pan y galletas que hacían para sobrevivir. Fueron 240 años en que estas religiosas ocuparon el convento hasta 1861 cuando el presidente de Colombia Tomás Cipriano de Mosquera ordenó a través de un decreto ley la expropiación de bienes de manos muertas, despojando a las clarisas de su convento, lo que hizo que se fueran para La Habana. 

Esta joya arquitectónica es hoy epicentro de grandes celebraciones, gracias a la restauración del Sofitel Legend Santa Clara.

Huéspedes ilustres — El 15 de octubre de 1995, tras una larga restauración con visible toque francés, el hotel abrió sus puertas dándole vida al antiguo Convento de Santa Clara de Asís y ampliando todos los servicios, convirtiéndose en el  referente más importante del país en la hotelería de lujo y el primero de América Latina en ingresar a la categoría Sofitel Legend. Entre sus primeros huéspedes estuvieron el  príncipe Hussein de Jordania, Fidel Castro y Yasser Arafat. Pero hoy la lista es larguísima, pues no solamente se han hospedados miembros de la realeza y presidentes, sino reconocidas figuras del jet-set, de la cultura, farándula y deportistas que ha estampado sus firmas en un libro de visitantes ilustres que guarda celosamente Carmencita Otero. 


Sin parar de comer — Volviendo a la celebración de los 400 años del Claustro, la antecedió un brindis, palabras de bienvenida del gerente Pesty y luego una explicación de la carta que contenía el menú escogido especialmente para la ocasión. Fue presentado en dos pasos. En el primero gambas en salsa coctel, que fueron montadas artísticamente en una torre; pollo pochado, róbalo en Bellevue, tomates rellenos, huevos mimosa, paté croute y ensalada de vegetales. Para el segundo paso fueron servidos filete de róbalo vestido festivo, estofado de res, cochinillo, frutos del mar, guiso de vegetales frescos y puré de camote con cúrcuma. La parte de los postres estuvo para ¡chuparse los dedos!. Faltó estómago, dijeron algunos, para seguir saboreando semejante banquete.

En esta larga mesa de cristal fueron servidos los variados de platos que contenía el menú.

Concierto de plancha — Raúl Santi, Silvana Di Lorenzo, Elio Roca, Tormenta, Jerónimo y Los Terrícolas recordarán al público sus éxitos musicales, que marcaron época, en el concierto que ofrecerán el 6 de noviembre en el Hangar Park de Medellín.

+ Noticias


Diseños de novias en tiempos de pandemia
¿Puede la inteligencia artificial ‘eclipsar’ la inteligencia humana?
Meme de la semana
Muslera, compañero de Falcao, sufre una doble lesión y es operado el día de su cumpleaños