Ya los chicos están en el último mes de estudios, hay que tenerlos concentrados y quietos.
Y al llegar del colegio lo primero que dicen es: «Mami, qué hambre, ¿qué me tienes?».
Perfecto, para ellos la palabra pollo es mágica. Pollo como se los den. Y qué bueno
preparar algo fácil, nutritivo y bien rico que sea cheverísimo para los chicos, pero que también pueda servir para una tarde de sábado o domingo de amigos como esta receta.
El queso y el pollo hacen una perfecta pareja al paladar, es más, si usted es de las que les prepara lonchera a los chicos… estas se las recomiendo.
Ingredientes
1 – taza de carne de pollo desmenuzado – puede ser pechuga
1/2- taza de queso para gratinar – puede ser parmesano
1/2- taza de queso tipo cheddar rallado
2 – cucharadas de perejil fresco bien picadito
1 – taza de harina
1 – huevo batido
1 – taza de pan molido
sal – aceite para freír
PARA LA SALSA
4 – cucharadas de mantequilla
4 – cucharadas de harina
1 – taza de leche caliente
PREPARACIÓN
Primero vamos a preparar la salsa. Derretimos la mantequilla en una sartén, vamos añadiéndole la harina y revolviendo constantemente a fuego lento por un minutico más o menos, luego le agregamos a leche, pero sin dejar de revolver hasta que esta salsa espese. La retiramos del fuego y revolvemos bien añadiéndole el queso para gratinar, el queso cheddar, el pollo y el perejil, pero siempre revolviendo suavemente. Sazone al gusto con un tris de sal y pimienta si quiere.
Deje enfriar. Divida la mezcla en parte iguales para armar las croquetas, páselas por la harina, luego por el huevo batido y por último por el pan molido. Dórelas en el aceite que debe ser de buena calidad.
NOTA: Estas ricas croquetas para los chicos son maravillosas con refrescos o batidos, además las pueden hacer del tamaño que quieran y se pueden comer calienticas o frías. En los tiempos que estamos… la variedad es lo mejor.