Zoraida Noriega
Columnista / 27 de noviembre de 2021

Mi red social

No todos están invitados — Entusiasmo y expectativa sigue despertando la gran inauguración el 3 de diciembre de la Casa Museo, en el barrio Villa Campestre (municipio de Puerto Colombia). Este gran centro cultural, primero y único en su estilo en el Caribe colombiano, tiene plasmada en paredes, techos, columnas y demás rincones, la colorida obra abstracta de la artista plástica libanesa Siham Sabagh. Con motivo de la apertura se ofrecerá un coctel, al cual asistirá un selecto grupo de invitados. Por lo tanto, el ingreso será restringido al evento que será transmitido en directo por las redes sociales.


‘El color del sonido’ – Así se llamará la nueva versión del Festival de Música de Cartagena a celebrarse del 4 al 10 de enero en enero de 2022. En esta ocasión el tema será la música de cámara con la que los asistentes podrán disfrutar de una faceta más íntima de la música clásica. Contará con la participación de dos orquestas de cámara, seis cuartetos de cuerdas, ocho pianistas, un coro y varios solistas de otros instrumentos como flauta, oboe, corno y clarinete. El repertorio se centrará en obras del siglo XIX y estará dividido por países. Como medida de bioseguridad, el público deberá presentar su carnet de vacunación contra el Covid-19 para poder ingresar a los diferentes espacios y escenarios en el décimo quinto festival.


El intermedio llegó a su fin — Tras dos años de estar congelado por la pandemia que casi lo lleva a la quiebra, el famoso Circo del Sol volvió a levantar su carpa para comenzar su gira por el mundo. La compañía canadiense acaba de estrenar en Madrid, España, el espectáculo ‘Luzia’, cuyo nombre es una fusión de sonido entre la luz y la lluvia. Es inspirado en la cultura mexicana, en el que muestra una fiesta surrealista, llena de agua, color y música, con la participación de más de 50 artistas en escena haciendo las delicias del público con sus impresionantes acrobacias, fuerza, magia, bailes y muchas sorpresas visuales. En Las Vegas y en otras ciudades ya reabrió con 5 shows fijos.


¿Será que no van? — En las redes sociales circula la versión de que el gobierno de Sudáfrica le retiró su apoyo a la representante de esa nación que irá a Miss Universo, debido a que ninguno de los líderes políticos han estado en acuerdo que el certamen se celebre en Eilat, una ciudad palestina ocupada por Israel. La organización del torneo de la belleza insiste, pero a raíz de esa decisión, algunas de las concursantes, como Miss Indonesia, Barbados, Malasia y Grecia, entre otras, también han expresado su inconformidad de que el reinado sea en ese convulsionado país de medio oriente. La final de Miss Universo está programada para el 13 de diciembre.

Una fecha para agradecer — Aunque el Día de Acción de Gracias es una celebración netamente estadunidense, que algunos países, como México, islas del Caribe y Centroamérica han adoptado también como suya debido a sus comunidades de inmigrantes, cada año en Colombia también muchas familias lo festejan para agradecer la vida, el amor y la unión familiar. Nueva York, es la ciudad donde más se vive esa fiesta que este año recobró su brillo y alegría, con el tradicional desfile que desde 1924 realiza la cadena Macy´s. Millones de personas, algunas con mascarillas, inundaron las calles de La Gran Manzana para disfrutar y apreciar el paso de carrozas, grupos de músicos y globos gigantes.

+ Noticias


El árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero dirigirá el partido entre Colombia Vs. Venezuela
Felipe de Edimburgo, el duque a la sombra de Isabell II
Homenaje a Emilio Yidi en la Semana de la Fotografía de la Alianza Francesa
Ecohogares, tendencia de diseño de interiores en 2022