Zoraida Noriega
Columnista / 18 de diciembre de 2021

Mi red social

Carnaval de la 44, de lujo I — Con el show que mostraron el viernes con motivo del lanzamiento y todo lo que realizará entre el sábado 26 de febrero y martes 2 de marzo, el Carnaval de la 44 promete ser grandioso. Organizado por la Asociación de Grupos Folclóricos del Atlántico, con el apoyo de la Alcaldía y la Gobernación, más de 6 mil hacedores y actores del Carnaval están preparando un espectáculo de talla internacional bajo la producción artística de Mauricio Cherkes. En la programación oficial están los dos desfiles callejeros que tradicionalmente realiza dicha asociación a lo largo de la calle 44, donde desde los andenes el público puede apreciarlos; un gran concierto de música patrimonial, las coronaciones de la reina y del rey momo, y el de la Emperatriz de los Estaderos.  


Carnaval de la 44, de lujo II — “Hemos trabajado todo el año en una programación de lujo sin perder la esencia de nuestro Carnaval donde la tradición y la salvaguarda son nuestros principios. Queremos que el mundo entero conozca y disfrute nuestra verdadera fiesta popular de la mejor manera posible con todos los protocolos de bioseguridad y con todo el respeto de lo patrimonial”, dijo Édgard Blanco, presidente de AGFA.


Acertada escogencia — La elección de Harnaaz Sandhu como nueva Miss Universo fue recibida con beneplácito, porque además de bella, respondió con acierto las preguntas que le hicieron en la grana final. A sus 21 años cursa una maestría en Administración Pública y es una firme defensora del empoderamiento de las mujeres, en particular de sus derechos constitucionales a la educación, las carreras y su libertad de elección. Es modelo, le encanta actuar, bailar, nadar y montar a caballo. Mide 1,76 metros y nació en Chandigarh, llamada también ‘Ciudad jardín’, que cuenta con modernos centros comerciales, parques y museos. Una de las atracciones es el pintoresco Jardín de Rosas y el Lago Sukhna, ubicado a los pies del Himalaya.


No era su lugar — Sandhu es la tercera Miss Universo  en ganar para su país la corona. La primera fue Susmita Sen (1994) y la segunda (2000)  fue Lara Dutta.  La corona que recibió la nueva soberana podría estar avaluada en 19 mil millones de pesos colombianos, sin contar los valiosos premios que recibió y el apartamento en Nueva York donde vivirá por un año. El sabor amargo que quedó en la noche de la gran final fue que el jurado nombrara a Miss Sudáfrica Lalela Lili Mswane de tercera finalista, entre 80 bellas candidatas. Muchos consideraron que fue como un “premio” a la perseverancia, pese a que el gobierno sudafricano había pedido a la concursante retirarse del certamen.    


Sacerdote ranchero — Tremenda sorpresa se llevó el público y la teleaudiencia que siguió en directo la transmisión del funeral de Vicente Fernández. Todo estaba transcurriendo como Dios manda en la concurrida y emotiva misa celebrada por el padre Óscar Sánchez, quien en su homilía exaltó los valores espirituales y artísticos del difunto que fueron recibidos con sonoros aplausos. Al terminar al acto religioso el sacerdote se quitó la sotana para lucir el traje de charro negro que llevaba debajo. ¡Vaya revuelo! Lo hizo ante la mirada de todos y se unió a los músicos que estaban tocando allí para “cumplir la última voluntad de don Chente”. Algunos medios comentaron que el cura lo hizo porque también hace parte de la Asociación de Mariachis de Guadalajara.


Octogenarios que se fueron — México no salía del dolor que les produjo la partida de la famosa actriz y comediante Carmen Salinas, cuando a los dos días recibió la noticia del fallecimiento del cantante y actor Vicente Fernández. Fueron dos golpes en la misma semana. Al mismo tiempo, en Colombia, también lamentaban con profundo dolor la muerte de Raquel Ércole, una de las primeras figuras de la televisión nacional y quien por su belleza fue considerada la Sophia Loren colombiana. Fue bailarina y su carrera actoral fue reconocida por su participación en icónicas producciones junto a Judy Henríquez, Rosita Alonso y Rebeca López, entre otras. Fueron tres los artistas octogenarios que se fueron: Carmen Salinas, a los 82 años, Raquel y Vicente Fernández a los 81.

+ Noticias


16 curiosidades del rey Felipe VI de España
Diego Guarnizo, el diseñador que exalta las artesanías a través de la moda
Liga contra el Cáncer reta a fumadores con ‘21 días libres de humo’
“Solo quiero ganar la décima con Junior”: Borja