Mundo curioso / 12 de diciembre de 2020

La insólita combinación de lotería que hizo millonarios a 20 apostadores

Cada uno de los 20 ganadores de la lotería de Suráfrica recibió 369.000 dólares. Foto: Freepik.

Miredvista.co

La comisión nacional de Suráfrica abrirá investigación por el resultado poco usual. Algunos aseguran que habría fraude.

Así fue el orden de los números ganadores de la lotería de Suráfrica.

¿Fraude o coincidencia? Se preguntan por estos días en Suráfrica luego de conocerse el resultado el martes primero de diciembre de la lotería PowerBall que con una combinación poco usual le entregó un aguinaldo millonario y por anticipado a 20 apostadores que ganaron el premio mayor de 5.7 millones de rands, equivalente a 369 mil dólares para cada uno.

El sorteo, que ya está siendo investigado por las autoridades, desató una polémica alrededor de los números ganadores: 5,6,7,8 y 9 con el 10 como complementario.

El operador de loterías y juegos de azar Ithuba National Lottery informó además que otras 79 personas se quedaron con un botín de 6.283 rands (equivalente a 400 dólares o 340 euros) cada uno luego de apostar la secuencia entre 5 y 9, pero sin el 10 adicional.

El orden en que quedaron las balotas electrónicas. Foto tomada de video.

La empresa recordó que para participar en la lotería los apostadores eligen cinco números del 1 al 50, y un número adicional (PowerBal) del 1 al 20.

“Felicitaciones a los 20 ganadores del sorteo de PowerBall de esta noche. Estos números pueden ser inesperados, pero vemos que muchos jugadores optan por jugar estas secuencias”, declaró Ithuba en su cuenta de Twitter.

Algunos ciudadanos se arriesgaron a asegurar por las redes que todo apunta a que los números ganadores se filtraron unas horas antes a través de Facebook.  “20 personas ganaron. Eso no es casualidad”, escribió otro vía Twitter.

La comisión nacional de loterías de Suráfrica anunció que abrió investigación de este sorteo que volvió millonarios a 20 personas, a lo que Ithuba National Lottery respondió que todos los juegos de la lotería nacional “se someten a un riguroso proceso de revisión”.

+ Noticias


¡Feliz cumpleaños, Édgar Rentería!
Aura Ayala y sus joyas para grandes las ocasiones
Delicias Myriam, la empresa que hace honor a la tradición dulcera vallenata
Los ‘looks’ que más impactaron en la alfombra roja de los Premios Billboard