Zoraida Noriega
Columnista / 5 de febrero de 2022

Mi red social

40 años del Teatro Nacional I –Desde el sorpresivo fallecimiento de Fanny Mikey (hace 14 años) es innegable que las grandes producciones teatrales en Colombia por las que tanto trabajó, se fueron también con la recordada peliroja. Desde entonces, su legado no lo pudo sostener la nueva directiva como ella hubiera querido. Comenzaron los problemas internos, como el mal estado de las cuentas dentro de la organización, por el manejo de los nuevos directivos. Mucha gente que laboró por décadas con Fanny renunció y la crisis se hizo pública desde que Daniel Álvarez Mikey, hijo único de la artista,  fue expulsado de la junta directiva. Por estos días, dicha fundación, que pasó a otras manos no tan expertas, cumplió 40 años que celebró para “resaltan la enorme labor de esta institución en la industria cultural y entretenimiento”, dice el comunicado.


40 años del Teatro Nacional II — La visión de Fanny Mikey, su tenacidad, experiencia como actriz y productora, permitieron que los colombianos se acercaran al teatro en forma masiva. Gracias a la Fundación Teatro Nacional y el Festival Iberoamericano, que ella creó, el país tuvo el privilegio de tener a las más importantes compañías teatrales del mundo, e inclusive, logró fortalecer grupos locales que ya existían. Para la ‘celebración’ de las 4 décadas de la fundación, que comenzó con un conservatorio en homenaje a Fanny y terminará el 9 de febrero con una fiesta, los organizadores no tuvieron en cuenta a los amigos más cercanos de la colombo-argentina, quien siempre decía que vivía rodeada de mucha gente, pero que sus verdaderos amigos (entre los que se cuentan actores y trabajadores de su equipo) eran muy pocos. Figuran, Vicky Hernández, Amparo Grisales, Wilson García, Guillermo Restrepo, Mónica Suárez, Diego León Hoyos y John Jairo, su peluquero de cabecera.  


Sufrió en silencio I — A raíz del suicidio de Miss Estados Unidos en 2019, Cheslie Kryst, en un informe que publica el New York Post comenta que la bella morena de cabellos rizados que, decidió quitarse la vida lanzándose desde un rascacielos en esa ciudad, se había referido en varias ocasiones sobre la importancia de la salud mental. “Hago todo lo posible para asegurarme de mantener en forma mi salud mental. Y lo más importante que he hecho es hablar con una consejera. Me resulta muy fácil hablar con ella, me da buenas estrategias, sobre todo si estoy triste, feliz o se me presenta un mes complicado”, afirmaba en el canal del concurso.


Sufrió en silencio II — Kryst también publicó un artículo de opinión en la revista Allure en el que contaba que ella no era físicamente como el resto de concursantes, por sus medidas, su pelo o su raza. “Mi desafío ante lo establecido llamó la atención de los trolls, y no puedo contar cuántas veces he borrado comentarios en mis redes sociales que tenían emojis de vómito e insultos diciéndome que no era lo suficientemente guapa para ser Miss EE UU o que mi estructura muscular era en realidad un cuerpo de hombre”.


70 años reinando — Y llegó el día. Mañana domingo 6 de enero, Isabel II, la monarca más famosa del mundo, llega a 70 años de reinado, viuda, con rollos familiares y con muchos achaques de salud. Pese a todo, a sus 95 años y en plena pandemia, habrá festejos de la única monarca longeva en ejercicio. Para celebrar este «jubileo de platino», la casa real británica anunció que llevará a cabo cuatro días de grandes festejos en todo el país para principios de junio. El 4 de junio está previsto un gran concierto en el Palacio de Buckingham y al día siguiente unos 200.000 almuerzos del Jubileo, uno de los cuales en Windsor espera batir el récord mundial del mayor picnic, con unos 1.600 participantes.

+ Noticias


Colombia jugará las eliminatorias sudamericanas en octubre
Indeportes Atlántico presenta nueva sede administrativa
¡Llegamos a la edición No. 100!
Costeñas poderosas en redes sociales