Mundo Deportivo / 20 de marzo de 2021

“Yo soy muy exigente dentro de la cancha y los rivales ya me conocen”: Teófilo Gutiérrez

Miredvista.co

El jugador barranquillero siempre ha generado polémica entre sus compañeros y rivales a lo largo de su carrera profesional.

En el mundo del fútbol existe el jugador que es amado, aplaudido y considero ídolo por todos los logros que consiguió con un equipo especifico a lo largo de su carrera. También está la otra cara de la moneda. El futbolista que siempre ha sido excelente con el balón, pero el que nadie quiere, el que lo abuchean al momento de salir del campo y en medio del partido.

A lo largo de su carrera, Teófilo Gutiérrez vivió esas dos caras de la moneda vistiendo la camiseta de la Selección Colombiano. Considerado el mejor mediapunta de los últimos años hasta el punto que está entre las mejores duplas sudamericanas del siglo 21 junto a Radamel Falcao García, juntos llevaron con sus goles a Colombia al Mundial Brasil 2014 luego de 16 años.

“Mi sueño desde pequeño fue vestir la camiseta de la Selección Colombia y lo cumplí, sé que mi rendimiento fue excelente hasta el punto que anote ese gol soñado por todos, gritar ‘gol’ en un mundial de fútbol. Las criticas siempre está, nunca he pagado para que hablen bien de mí”, comentó el artillero de la chinita.

Sobre su personalidad en la cancha, ‘Teo’ no ocultó que es intenso a la hora de saltar al campo de juego y no se cansa de desesperar al rival hasta llevarlo a la tarjeta roja.

“Yo soy muy jodón dentro de la cancha y los rivales ya me conocen. Siempre lo hago con respeto, pero todos saben que cuando me van a enfrentar tienen que estar con los focos bien prendidos ahí.”, expresó el jugador.

En ocasiones vemos la otra faceta de Gutiérrez, ‘El padre regañón’ que el encara a su compañero por un error, el que sale corriendo y le dice: ¿Por qué te dejaste quitar el balón, bobo?

«No me gusta que mis compañeros pierdan la pelota porque sé las condiciones que tienen y porque están en Junior, no cualquiera está acá. Ver a un compañero que pierde la pelota fácil como que me fastidia. Todo es con respeto y humildad”, indicó el delantero colombiano.

Sobre su retiro, Teófilo comentó “Depende hasta cuando Dios permita y yo diga que ya voy a dejar el fútbol y no que el fútbol me va a dejar a mí. Yo creo que va a ser hasta cuando no sienta nada que le diré a las personas y el club”, finalizó.

+ Noticias


En tiempo de fiestas
Para tardes de té
Niños, protagonistas en diseño de dos nuevos monumentos para Atlántico
Leticia Ortiz y las faldas con las que sale al ruedo en verano