Zoraida Noriega
Columnista / 26 de febrero de 2022

Mi red social

Carnaval en el Malecón — En el Carnaval del año pasado, en pleno comienzo de la pandemia, la entonces directora del Carnaval, Carla Celia, logró montar por primera vez una de las exposiciones más grandes, coloridas y a cielo abierto que se hayan realizado en los días previos y durante el Carnaval. A fin de seguir reactivando la economía, de apoyar, enaltecer el patrimonio y el trabajo de los artesanos del Atlántico, esas macro figuras alusivas a las danzas representativas nuevamente estarán adornando el Malecón del Río. De manera que ese lugar al pie del Río Magdalena se seguirá convirtiendo en el sitio obligado de los barranquilleros y turistas que quieran apreciar tan significativas obras de arte.


Brincando en un solo pie — No solo las marimondas sino todos los rumberos barranquilleros están felices desde que el gobierno dio vía libre a los colombianos para que no se vean obligados usar tapabocas en sitios abiertos. Ya están alistándose para participar en la Batalla de Flores, Festival de Orquestas, que será en el Romelio Martínez; los tres días del espectáculo musical Baila en la Calle y demás actividades públicas.  


Sin vacuna no entran — La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció que nominados y sus acompañantes a la ceremonia de los Oscar 2022 el 27 de marzo, deberán presentar un certificado de vacunación contra Covid.  Según informó The New York Times, estos requisitos no se aplicarán para todos los asistentes a la gala. Por su parte, los presentadores y aquellos artistas que actúan en la ceremonia no estarán obligados a presentar el certificado, pero serán sometidos a pruebas «rigurosas». El acto de premiación se llevará a cabo en el Dolphy Theater de Los Ángeles.


Implante a los 15 años La ex Miss Universo  y actriz Alicia Machado contó en una entrevista para el programa ‘Ventaneando’ que quedó en shock cuando su única hija Dinorah, próxima a cumplir 15 años, le pidió de regalo ponerse implantes de seno. La venezolana le respondió: “no, mientras estés bajo mi techo y seas menor de edad, no lo voy a permitir”. Alicia recordó que también tuvo algunos problemas que vivió en su juventud con relación al mismo tema de la aceptación de su cuerpo, como trastornos de identidad y de autoestima lo que le enseñó a ser fuerte, a quererse, y a sentirse muy a gusto con su físico y con su belleza. 


Otro premio a Maluma — En el Premio Lo Nuestro, a celebrarse este jueves en 3 de marzo, le será entregado el galardón ‘Ídolo global’ al reguetonero paisa Maluma, mientras que el de ‘Excelencia urbana’ le será entregado a Farruko por “sus aportes al género, evolución constante y liderazgo al incorporar nuevos estilos”, según comunicado de Univisión. Será una noche en la que el recientemente fallecido cantante mexicano Vicente Fernández también será honrado y recordado por Ángela Aguilar, Christian Nodal, Grupo Firme, Camilo y David Bisbal.

+ Noticias


Muslera, compañero de Falcao, sufre una doble lesión y es operado el día de su cumpleaños
Maquillaje en los ojos, otra mirada en Carnaval
Federico Trujillo: el chef que le pone sazón a las giras de Maluma
Velas aromatizadas que honran la vida de un gran médico