Empresariales / 24 de octubre de 2020

La apuesta de 17 jóvenes diseñadoras en tiempos de pandemia

Las estudiantes de séptimo semestre de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma del Caribe que participaron en el reciente Ixel Moda 2020.

Miredvista.co

 “Resignificación” fue la propuesta de estudiantes de séptimo semestre del Programa de Diseño de Modas de la Uniautónoma en la reciente pasarela virtual de Ixel Moda.

Cubrir nuestro cuerpo ya no es igual, ya lo perdurable y atemporal se imponen sobre el consumismo y la inmediatez.

El vestuario en esta nueva realidad va más allá de la estética y de las tendencias, se convierte en un abrazo diferente para nuestro ser, un abrazo que protege, que libera y nos permite vivir en coherencia con nuestra esencia, con lo que somos y lo que sentimos.

Andrea-Mendoza
Silem-Centeno
Laura-Vargas
Ingry-Viviescas
Danna-Pinedo
Andrea-Arevalo
Daniela-Hernández
Yulissa-Camacho
Tairen-Cardenas
Valeria-Coronado
Valentina-lopez
Sonia-Batista
María-Fernanda-Ortiz
Laura-Rodriguez
Jessica-de-los-reyes
Daniella-Llanos
Camila-Pabon
previous arrow
next arrow
Andrea-Mendoza
Silem-Centeno
Laura-Vargas
Ingry-Viviescas
Danna-Pinedo
Andrea-Arevalo
Daniela-Hernández
Yulissa-Camacho
Tairen-Cardenas
Valeria-Coronado
Valentina-lopez
Sonia-Batista
María-Fernanda-Ortiz
Laura-Rodriguez
Jessica-de-los-reyes
Daniella-Llanos
Camila-Pabon
previous arrow
next arrow

Bajo ese concepto 16 estudiantes del Programa de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma del Caribe presentaron su propuesta “Resignificación” en la reciente pasarela virtual de Ixel Moda que acaba de concluir en Cartagena.

El grupo lo integraron Daniela Hernández Úsuga, Danna Pinedo, Ingrid Viviescas, Laura Vargas, Silem Centeno, Tairen Cárdenas, Andrea Arévalo, Andrea Mendoza Camila Pabón, Daniela Llanos, Jessica de los Reyes, Laura Rodríguez, María Fernanda Ortiz, Sonia Batista, Valentina López, Valeria Coronado y Yulissa Camacho. todas bajo la tutoría de los docentes Aurora Moya, Liliana Quintero, Juan Carlos León, Astrid Mora y Andrés Barrios.

Explican las futuras diseñadoras de moda que con “Resignificación’ se enfocan en el hoy, un futuro no imaginado que debe ser asumido como la única realidad que tenemos. “Hacemos referencia a la necesidad de trabajar nuestra interioridad, para reencontrarnos con nuestra propia dimensión espiritual, nuestra conciencia y nuestra trascendencia”, explican las creadoras del proyecto.

«La pandemia nos ha dejado muchas lecciones, incluyendo a los diseñadores de moda».

Valentina López Soto
Estudiante de Diseño de Modas de Uniautónoma

Es –añaden- una invitación a ver el mundo desde otro ángulo y darle una nueva lectura, que permita reconocer un escenario frágil a lo intangible, en el que siempre se ha estado, al que pertenecen todas las personas, y en el que deben asumir y volcar la atención de todos.

La propuesta de los estudiantes del programa de Diseño de Moda es una invitación a ver el mundo desde otro ángulo y darle una nueva lectura, que permita reconocer un escenario frágil a lo intangible, en el que siempre se ha estado, al que pertenecen todas las personas, y en el que deben asumir y volcar la atención de todos.

“Es un escenario mutante, funcional y emocional, que si bien no es perfecto, es nuestro, nos pertenece, es el que hemos construido y el que nos enfrenta a reconocer nuestras limitaciones, nos reconcilia con la realidad y del mismo modo, nos ayuda a identificar la grandeza y riqueza del universo”, añaden.

La docente María Fernanda Coronado asegura que la propuesta del grupo se centró en siluetas en líneas rectas que no ajustan sobre el cuerpo sino que caen y son cómodas.

Vale destacar que desde la primera versión de Ixel Moda, el programa adscrito a la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño ha participado con estudiantes y docentes en diferentes modalidades en este congreso latinoamericano de moda.

El grupo de estudiantes agradeció el apoyo del Programa de Diseño de Modas que dirige Emilia Velásquez y el rector, Mauricio Molinares.

+ Noticias


Paulina Vega, de vuelta en la gran final del Miss Universo
¡Bienvenido! Así recibió el Al-Rayyan de Qatar a James Rodríguez
Los mejores ‘outfits’ de los premios Emmys 2022
La exquisita colección de Dior en la Semana de la Moda de París