Zoraida Noriega
Columnista / 19 de marzo de 2022

Mi red social

Premios India Catalina — En el marco del Festival Internacional de Cine este 19 de marzo serán entregados en Cartagena los Premios India Catalina, ceremonia que será transmitida a las 7:30 p.m a través de Señal Colombia. Entre las 40 categorías, divididas en entretenimiento, especiales, periodísticos, series y favoritos del público, el canal Telecaribe tiene poca figuración a diferencia de RCN que, al parecer, se llevará la mayoría de los galardones.

*******

Algunos de los nominados — Marcela Benjumea, en la telenovela  ‘La Nieta Elegida’, ha sido postulada en la categoría Mejor Actriz de Reparto. Mejor Actriz Antagónica: Carmen Villalobos por  ‘Café con aroma de mujer’. Mejor Talento favorito del público: Carlos Torres por ‘La Reina del Flow 2’.  Mejor Presentador(a) de Programas de Entretenimiento: Andrea Serna – ‘Desafío The Box’. Mejor Programa Reality o Concurso: La Voz Senior.

******

Renunció al Ballet Bolshoi — Una de las estrellas del prestigioso Ballet Bolshoi de Moscú, Olga Smirnova, de 30 años, renunció a la compañía por la invasión rusa a Ucrania. Armó sus motetes y se fue para el Ballet Nacional Holandés en Amsterdam. “Tengo que ser honesta y decir que me opongo a la guerra desde el fondo de mi corazón», indicó su comunicado, tras recordar que tiene raíces ucranianas por parte de su abuelo. Smirnova nació en San Petersburgo y se graduó como bailarina en 2011. Fue contratada como solista del Bolshoi, y en 2016 asumió el rol de directora. “Nunca pensé que me avergonzaría de Rusia, siempre me he sentido orgullosa del talento del pueblo de ese país”, añadió.

******

Vida de María Félix en pantalla — Televisa Univisión anunció esta semana que, a 20 años de su muerte, la vida de la recordada actriz María Félix, será llevada a la pantalla chica. Es la primera serie biográfica sobre la diva del cine mexicano que se desarrolla para la plataforma de streaming de Televisa Univisión, VX+. Es producida por Carmen Armendáriz, la misma de la exitosa telenovela La usurpadora, y protagonizada por la actriz y cantante mexicana Sandra Echeverría. En el elenco de lujo participan Ximena Romo (se ha destacado en el cine y la televisión del país azteca) y Abril Vergara, Miss Venezuela 1996 y actriz. A través del programa ‘De Primera Mano’ se mostraron las primeras imágenes del rodaje y como luce Echeverría y otros personajes.

******

Conciertos millonarios — Según Pollstar, que es una publicación comercial para la industria de conciertos y música en vivo a nivel mundial, el boricua de música urbana, Bad Bunny, encabeza la lista de los cantantes que más dinero gana en sus giras. Sus ingresos promedios son de más de 2.7 millones de dólares por ciudad. En el puesto número 11 está la colombiana Karol G; con 717.314 dólares y en el 17 está el mexicano Alejandro Fernández con  503.966 dólares.

+ Noticias


¡A elevar cometas, pero con precaución!
La cantadora que se inspira en la cotidianidad
El regreso de los pantalones de talle alto
Merybella, la embajadora mokaná que quiere traspasar fronteras con su música