Zoraida Noriega
Columnista / 9 de abril de 2022

Mi red social

Se creció la «tribu» — Sin duda, uno de los embarazos más mediáticos en el mundo de la música fue el de Evaluna, esposa del también cantante colombiano Camilo. Desde que la joven pareja anunció serían padres, a través de la canción ‘Índigo’, sus fanáticos no le perdieron pisada. Por eso, causó revuelo la noticia en los medio de comunicación  y hasta con memes en las redes dando por hecho el nacimiento del primogénito, lo cual fue desmentido el mismo día por Ricardo, el patriarca del clan Montaner. Se adelantaron. ¡Pero por fin nació y es una niña! Se creció la tribu, como dijo emocionado Camilo.

********  

¿Qué significa el nombre Índigo? — Se encuentra relacionado a las creencias y espiritualidad, ya que la palabra significa “un estado elevado de la evolución del ser humano”. En cuanto a la Biblia, según la Real Academia de la Lengua suele usarse en el marco de la llamada Nueva Era. Un niño índigo, de acuerdo a este movimiento, representa un estado elevado de la evolución del ser humano. Para quienes defienden la doctrina de la Nueva Era, un índigo muestra el avance mental y espiritual de la humanidad.

******

Más nominaciones a colombianos — El 21 de abril, en Las Vegas, es la séptima edición de los Latin American Music Awards. En la lista figuran, entre otros, Camilo y J.Balvin por el trofeo artista del año,  Karol G y Maluma por álbum favorito;  Carlos Vives en la categoría artista favorito tropical con ‘Colombia, mi encanto’; Karol G, Sebastián Yatra y Camilo por artista social favorito. Estos dos últimos van también por el de artista favorito pop.

*******

Para estar en Bahari I — Desde que la organización del Bahari Moda Expo anunció su realización en Barranquilla, del 6 al 9 de octubre en el centro de convenciones Puerta de Oro, los diseñadores interesados en participar comenzaron a correr base haciendo sus respectivas gestiones para estar en esa pasarela encaminada a mostrar la moda resort (ropa de playa y casual). Para formar parte de la programación oficial cada diseñador debe pagar $40 millones más Iva, valor que deberán conseguir a través de una firma patrocinadora o sacarlo de sus bolsillos.

******

Para estar en Bahari II — Los $40 millones incluyen 20 modelos, director de arte y producción del desfile, maquillaje y peinado, iluminación, sonido y recursos audiovisuales o agencia de modelos. El espacio que ofrece la organización para quienes aprecie la pasarela, tiene capacidad para 500 personas.

******

Rusia sin películas — Disney, Universal, Sony Pictures, Warner Bros y Paramount, son los gigantes de Hollywood que dejaron de exhibir sus cintas en Rusia al inicio del conflicto, dejando a los cines sin acceso a los últimos éxitos de taquilla. La industria cinematográfica rusa se vio en aprietos por los combates en Ucrania, justo cuando comenzaba a recuperarse de la pandemia. Desde que ese país envió tropas a Ucrania el 24 de febrero, el número de boletos vendidos en los 35 cines de Karo cayó 70%, indicó Zinyakova. El gobierno ruso prometió apoyo financiero y exenciones tributarias para las salas y producciones

+ Noticias


Aprende a escoger las prendas acertadas para tu cuerpo
María Liz, de Soledad, Atlántico, la nueva Voz Kids 2021
Uribe y Díaz suman su segundo título con el Porto de Portugal
“¡Ya estoy caminando!”: Liliana de Verano habla de su aparatosa caída