Juan M. Martínez, el empresario que se metió como uno de los patrocinadores oficiales del Miss Universe Colombia para dar a conocer su marca de bienes inmobiliarios.
Afirma el empresario bogotano y vendedor de propiedades en Miami Juan M. Martínez, quien desde el año pasado es uno de los patrocinadores del certamen en Colombia. Dice que Donald Trump es su referente por haber utilizado el Miss Universo para darse a conocer más en el mundo inmobiliario.
No es missólogo, experto, influencer, ni fanático de los reinados, pero sí admira la belleza de la mujer. Es más que todo un visionario bogotano radicado en Miami hace 22 años, que quiere dar conocer su firma de bienes raíces en nuestro país y asesorar a inversionistas en esa ciudad estadounidense, a través del concurso Miss Universe Colombia.
Se trata de Juan M. Martínez, uno de los patrocinadores oficiales del certamen que decidió entrar en el mundo de los reinados para encontrar posibles compradores en nuestro país. Como tal, ya estuvo el año pasado en El Salvador, donde tuvo lugar la edición 72 del certamen, y este 2 de junio vendrá a Barranquilla para ofrecer un coctel en el Pabellón Cristal en honor de la nicaragüense Sheynnis Palacios, actual soberana de la belleza universal.
Cuenta que siendo empresario, con muchos años de experiencia en inversión inmobiliaria y gestión de propiedades, más que todo se movía en la parte ejecutiva, pero quería conseguir la licencia de vendedor de bienes raíces en Miami. “Me di cuenta que muchos de esos inversionistas estaban mal asesorados, porque un real alto que encuentra un inversionista en Colombia para que le paguen más comisión, lo meten en propiedades que, aunque son lujosas y están bien ubicadas, no son una buena inversión”.
“Me propuse y obtuve mi licencia e ir a Colombia a asesorar a estas personas para que consiguieran propiedades que sí valorizaran. En una de esas reuniones en Barranquilla me conecté con una de esas personas que me presentó a Natalie Ackerman, directora de Miss Universe Colombia..
“Como yo vendo propiedades en Miami quería hacerlo en Colombia, pero no me conocían. Fue cuando le propuse a Natalie que quiera ser uno de los sponsor del certamen con el fin de utilizar mi marca como una plataforma espectacular en dicho concurso que permite mostrar al país y la belleza de sus mujer, y de esa manera mi nombre obtuviera visibilidad para llegar a estos inversionistas. Así fue como empezamos una estrategia de mercadeo que al día de hoy está funcionando desde el año pasado. De igual manera estoy conectado con golfistas y la Selección Colombia, golfista, porque son medios especiales para mí para llegar a los posibles compradores.” explica Martínez, quien se considera “un aliado más de la organización del certamen. Es una ayuda mutua. Hacemos buena sinergia”
Comenta que como patrocinador le ha tocado documentarse más sobre reinados; de hecho, como sponsor hizo su ‘debut’ en El Salvador, asistiendo a todos los eventos previos y a la final de Miss Universo, donde pudo compartir con la presentante colombiana Camilla Avella.
Aunque Martínez considera que su visión en el negocio con Miss Universe Colombia no va tan lejos, la compara con la del famoso magnate de bienes raíces Donald Trump, cuyo nombre fue cobrando más popularidad a nivel mundial desde el año que compró los derechos del concurso de belleza universal, organización que en 1996 estuvo a punto de irse a la quiebra,.
“Trump vio en el Miss Universo la oportunidad de expandirse a nivel mundial y edificar en buena parte del mundo. Por eso fue que compró Miss Universo, y empezó como dueño a viajar por el planeta”.
“Ya estamos entrando a Colombia, pero estoy fuerte en El Salvador, Chile, Argentina y próximamente llegaremos a México, país que será sede del Miss Universo”, dijo por último el empresario, padre de dos hijas y casado con la caleña Kimberly Narváez, actual vicepresidenta de Global Banking Officer de SeacoastBank.