Moda / 25 de diciembre de 2021

Moda colombiana llegó a África de la mano de Hernán Zajar

Modelos africanas mostraron en la pasarela ‘Tribal chic’ , Nairobi, la colección del colombiano Hernán Zajar.

Miredvista.co

El trabajo de las tejedoras de Mampuján (corregimiento del municipio de María La Baja, en el departamento de Bolívar) fue mostrado en Nairobi, capital de Kenia (África)  a través de los diseños del momposino Hernán Zajar.

Colombia fue el país invitado a la Semana de la Moda en ese lejano continente y nadie mejor que Zajar para mostrar una propuesta que retrata el trabajo manual de estas mujeres, la belleza de los paisajes y las labores de su comunidad, que hacen parte de la historia de nuestra nación..

Fueron catorce vestidos que conformaron una colección muy creativa llena de colorido y elaborada con diferentes técnicas de bordados como el croché y variedad de tejidos. Las creaciones fueron exhibidas en ‘El Tribal chic’, como así se llamó la pasarela, por un grupo de modelos kenianas.

Hernán Zajar recibiendo los aplausos del público al concluir la presentación de su colección.

La colección la venía elaborando el diseñador antes que llegara la pandemia, en un proyecto en el que reciclaba los uniformes de la Policía Nacional, tal como lo había dicho Zajar en una entrevista a Mi REDvista.

“Las tejedoras de Mampuján le dieron la idea de contar historias de su trabajo manual. Fueron mujeres víctimas del conflicto armado y ellas sanaron el dolor haciendo este trabajo manual».

Por eso, tanto el color, la riqueza en cada puntada, cada silueta, los bordados, texturas y tejidos estuvieron unidos a este trabajo de historia que cada mujer contó con su trabajo y la inspiración del Zajar.

+ Noticias


La suavidad de un ‘mousse’
El color verde, la moda de la esperanza
¡Que siga sonando el merecumbé!
Lady Gaga estará en ‘Joker: Folie à Deux’, junto a Joaquin Phoenix