Mundo Deportivo / 22 de mayo de 2021

“Muchos creen que por ser joven no tengo capacidades, pero se equivocan”: Amaranto Perea

Romario Quintero

El orientador de Junior llegó en 2020 y ahora se encuentra disputando la semifinal del fútbol colombiano y fase de grupo de la Copa Libertadores.

Siempre el fútbol es una mezcla de emociones. Cada vez que juega tu equipo favorito te sientas para analizar el partido y en el desarrollo de los minutos puedes destacar o criticar la labor que desempeña cada elemento en el campo de juego.

Desde su llegada a Barranquilla, el actual DT de Junior, Luis Amaranto Perea fue el segundo al mando en el banco técnico luego que el orientador de ese momento Julio Comesaña depositara toda su confianza en sus conocimientos que adquirió a lo largo de su carrera como futbolista y los estudios para ser profesional ‘Coach’ en Alemania.

Ahora Perea es un fenómeno, luego pierde y lo matan": Julio Comesaña -
Amaranto Parea como asistente técnico de Julio Comesaña en Junior

Luego de la renuncia del timonel experimentado, las directivas del club rojiblanco le dieron toda la responsabilidad para que Amaranto sea el líder del proyecto. El 14 de septiembre fue nombrado técnico encargado. El equipo rojiblanco se quedó en fase de grupos de Copa Libertadores y se terminaría metiendo a Copa Sudamericana 2020. El 13 de diciembre Junior fue eliminado en semifinales del Campeonato colombiano 2020 tras perder 1-2 ante América de Cali en Barranquilla el partido de vuelta. El 16 de diciembre Junior venció 0-1 a Coquimbo Unido pero la derrota de la ida 1-2 hizo que resultara eliminado en cuartos de final de Copa Sudamericana 2020 tras tener una plantilla infectada con la pandemia Covid-19.

Tras su primera experiencia, los dueños del equipo nuevamente reconfirmaron su proyecto y le renovaron el contrato por un año más. En la actualidad se encuentra disputando la Fase de Grupo de la Copa Libertadores y la Semifinal de la Liga Colombiana.

Junior de Barranquilla: Luis Amaranto Perea declaraciones rueda de prensa  empate con Santa Fe | Copa Libertadores | Futbolred
Amaranto Perea en la Sede Deportiva Adelita de la Char

“Este es un club donde hay gran presión. No me preocupa la exigencia, lo importante es que exista y me siento en condiciones de seguir afrontando el reto. En los equipos grandes nuestro puesto siempre hace parte del debate. Este equipo genera pasiones, hay una inversión grande y la gente quiere que ganemos y goleemos. Sé que hay muchos que desean que no triunfe, pero tengo la certeza de que podemos resolver la situación. Para lograr la gloria hay que redoblar esfuerzos”, expresó el timonel luego de su gran desempeño en el equipo y lo difícil que ha sido convencer a un sector del público sobre su trabajo diario en Junior.

Perea añadió que ser joven en el fútbol no es una estima para decir que no estoy preparado para afrontar retos ambiciosos “Hay un grupo de personas que cree que no cuento con las capacidades, por lo joven que soy, y yo les digo que están equivocados. Me siento con las capacidades y tengo la valentía que se necesita para revertir los malos momentos”, recalcó el DT.

Por momento especialista deportivos colombianos señalaron que el equipo dirigido por el antioqueño quedaría eliminado de la Copa Libertadores y esto les respondió “Mientras tengamos posibilidades, este equipo peleará. Volvemos a estar ahí. Dependemos de volver a ganarle a Santa Fe. El equipo ha dado una muestra de carácter. Esto nos tiene que dar muchísima fuera para seguir creciendo”, comentó.

Estamos con plantilla completa": Luis Amaranto Perea sobre el Junior de  Barranquilla | Extra Colombia
Amaranto Perea dirigiendo un partido de Copa Libertadores con Junior

Referente a la Copa América y la llegada de Reinaldo Rueda expresó que es un orientador con todas las capacidades para afrontar este reto.

“La Copa América hay que ganarla. Tiene un cuerpo técnico capaz, pero condicionar a Reinaldo Rueda y decir que si no llega a la final es fracaso, me parece un error”, concluyó.

Reinaldo Rueda dejó Chile para volver a Colombia y hay tres argentinos  candidatos para la Roja - LA NACION
El jugador Amaranto Perea fue dirigido por Reinaldo Rueda en la Selección Colombia

+ Noticias


Natalia Fuentes, la guionista con paso gigante en el cine internacional
“Rebelión”: una película sobre el hombre, no sobre el artista
Con 189 concursantes Festival Vallenato le apuesta a la reactivación
Los nómadas que inspiraron a la ganadora del Óscar