Dr. Rodolfo Vega Llamas
Columnista / 17 de diciembre de 2022

Música, amor y Navidad

Crear, organizar sonidos y silencios respetando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, es arte. La poesía es musica, es arte.
Desde la antigua Grecia se unían la musica, la danza y la música y formando un bloque unitario que te elevaba a los más altos sentimientos, emociones, siendo la mejor terapia para el alma.
El arte, el amor y la música han fortalecido las relaciones humanas; es parte de la cultura de una sociedad. Juega un papel importante en el sentimiento de las naciones, en la religión, en el amor; los sentimientos se estremecen con cada nota musical despertando recuerdos, haciéndonos sonreír, bailar, y en los momentos de soledad, estremecer nuestros sentimientos más íntimos.
La Navidad hace parte de este arte, solo escuchar la música navideña nos trae recuerdos de nuestra niñez, del barrio, de los amigos y sobre todo de nuestra familia que para mí es lo más importante.
La música como arte tiene una finalidad comunicativa, envuelta en una estética, donde se expresan emociones, ideas, sentimientos, y diría yo, que tiene una visión de mundo porque une los pueblos, sirve para conservar el patrimonio cultural, y trasmitirlo de generación en generación, es un lenguaje universal comprensible para todo ser humano ya que apela a los sentidos y emociones.
El arte se puede expresar de diferentes formas. La imaginación del ser humano es infinita, la música, la danza, el dibujo, la escultura, la literatura, y todas esas formas de arte, se evidencian magnificadas en Navidad porque conjuga lo más importante: la unión familiar.

Espero que esta Navidad fortalezca los lazos familiares, la unión, el amor florezca, y que el arte juegue un papel importante en despertar esos sentimientos. No olvidemos que la música es nuestro patrimonio, nuestra cultura, nos hace llorar, reír y bailar pero sobre todo despertar nuestros sentidos que saben interpretar.

+ Noticias


¿No sabe a dónde ir en vacaciones? Visite Barranquilla, la ciudad de moda
Macedonia de frutas
Seis remedios naturales para el cabello y la piel
La deslumbrante Semana de la Moda en Nueva York