Navidad 2020: ¿ya sabe cómo va a decorar su arbolito?

Miredvista.co

¿Estás en plena decoración navideña y aún no decides qué color usar? Te presentamos las opciones que son tendencia en este 2020.

Dice el refrán que al mal tiempo buena cara y por eso, para estos días difíciles de encierros, distanciamientos y cambio climático, nada para mejorar el estado de ánimo y alegrar la vida como vestir nuestra casa y nuestra vida con los tonos, la magia y la ilusión de la Navidad.

Así que, si no lo ha hecho, desempolve su arbolito, sus guirnaldas, cintas, bolas, luces y adornos y ¡manos a la obra! Reciclando los adornos de años anteriores, y siendo creativos y laboriosos, es posible hacer algunas variaciones para ponernos a tono con la temporada.

Este año la paleta de colores para decorar el árbol está muy variada y va, desde los tradicionales rojo-verde-dorado, hasta los inusuales, negro-gris combinados con plateados, para estilos más vanguardistas y arriesgados. Al fin y al cabo, entre gustos no hay disgustos. A continuación, un listado de las tendencias para este fin de año.

 ¡Viva el rojo Navidad!

Rojo y dorado, una combinación siempre vigente en Navidad. (www.comoorganizarlacasa.com)

La Navidad es energía, vida, fantasía y alegría, lo que quiere decir que, por excelencia y tradición la Navidad es roja. Un árbol navideño en el que predomine esta tonalidad nunca pasará de moda, y si se complementa con el verde y el dorado, entonces ¡el paquete estará completo! Este tono además es muy “agradecido”, como dicen nuestras abuelas: se puede combinar con blanco, madera, plata o dorado; puede usarse pleno o de forma sutil; sobre pinos de follaje verde, blanco o nevado. Así que si te decides por este tono, ¡fantástico!

Blanco, elegancia pura

Blanco y plateado, una paleta clásica y muy elegante. (Pinterest)

Cuando se piensa en Navidad la imagen que nos llega, por aquello que hemos visto en el cine y la televisión, es la nieve, el hielo, el invierno, los osos polares, la escarcha, muñecos de nieve… el blanco es el gran clásico de la temporada de fin de año y no pasa de moda a la hora de revisar tendencias. Si se combina con plata, luce esplendoroso, ultra glamoroso y así lucirá tu hogar si te animas a decorar bajo esta tendencia, para la cual es mejor si eligen un arbolito de follaje verde.  Si le añades algunos acentos en madera, entonces el estilo será un poco más nórdico, artesanal y a la vez romántico.

Tonos invernales, ¡de ensueño!

Los palo de rosa, grise, dorado mate y tonos muy tenues son el sello de esta tendencia. (www.eluniverso.com)

Esa sensación de estar en el ártico, con grises en degradé, lilas y palos de rosa muy tenues, dorados y plateados mate o escarchados y cristales que se asemejan al hielo, son el gran furor en este 2020 a la hora de elegir cómo decorar el hogar, y en especial el árbol navideño. Adornos en estructuras de panal, algunos en suave fieltro y tonalidades apagadas, como cuando llega el más crudo invierno, hacen parte de esta tendencia que igual sirve para crear ambientes muy románticos y hasta femeninos, o para dar una apariencia muy vanguardista a nuestra Navidad. El árbol puede ir en verde, que da un contrate muy lindo, o nevados, que complementan el espíritu de la decoración.

Multicolor… ¡y muy juvenil!

Fucsia, morado, rosado, metalizados identifican un estilo más fresco y juvenil. (www.eluniverso.com)

Pero cada vez es más creciente la tendencia de los que optan por alejarse de la tradición del rojo, dorado, blanco y verde y se atreven a explorar con tonos explosivos y muy alegres, e incluso, y van más allá: se atreven a usarlos todo al tiempo, incluso de forma profusa; combinan tamaños y tipos de adorno y mezclan con luces multicolores, logran un efecto realmente divertido, moderno, descomplicado, fresco y juvenil. Si te animas por esta tendencia, puedes usar el tipo de follaje que desees, pero el mayor contraste lo lograrás con un árbol blanco, que podrás personalizar a tu antojo. La clave en tono caso es: entre más color ¡mejor!

+ Noticias


Los mil rostros de Andrés Parra
Para tener en cuenta
¡El vinilo vuelve y suena!
Macedonia de frutas