Dr. Rodolfo Vega Llamas
Columnista / 2 de noviembre de 2024

Negociación enmascarada

El amor es eso, un dame y toma; es importante dejar espacio, respetar los tiempos y apoyar en el crecimiento de la pareja, preguntas sencillas, como ¿qué comemos hoy? ¿vamos a cine? ¿qué película quieres ver? ¿te provoca salir? Es siempre una negociación enmascarada, hay que respetar los espacios, los silencios, las pausas, el ritmo de tu pareja, sus aspiraciones, sus deseos, sus anhelos,y viceversa; aceptar la familia de la pareja es fundamental, con sus defectos y cualidades, las noches son sagradas, respetar el sueño, el despertar, respetar los cambios hormonales con sus aconteceres.

Me atrevería a decir que es un trabajo arduo tratar de entender a tu pareja el día a día.

Pero todo se resume a palabras como respeto, tolerancia y perdón, tres palabar claves en una relación.
No intentar imponerte sobre la idea del otro, por eso hay que estar permanentemente negociando paso tras paso de ambas vidas.

Los sentimientos son muy importantes, la conexión, el vínculo, pero lo más importante es el grado de comunicación, el apoyo emocional y la confianza.

Personalmente pienso que las parejas en oposición no deben existir. Ese dicho de que los polos opuestos se atraen no me parece, en física sí, pero en los humanos NO. Qué rico compartir el deporte cuando a ambas personas le gusta o compartir el teatro si ambas personas le gusta, o ir a un simple cine y escoger con emoción entre ambas personas la película; pero si mi pareja siempre me hace oposición, ¡uff! qué amarga se vuelve la vida.

Compartir una sexualidad sana, donde se complementen, donde la intimidad sea un compromiso con pasión. Que tengan ganas de pasar juntos, que él tiempo se pase tan rápidoy no te diste cuenta, evitar agresiones o palabras que nunca se olvidarán. Trabajar como equipo en todo. Ser honesto.

Nunca jamás idealizar a la pareja ni la relación. Comunicarse.

Establecer expectativas reales, no ir demasiado rápido, dejar atrás parejas pasadas, y ¡ojo! el manejo del dinero fundamental, además de pareja son socios, decisiones del dinero compartidas y gastos discutidos.

Sentirse orgulloso de sus logros y hacerlo sentir, no ser posesivo/a.

La pareja es una interacción social y emocional entre dos personas, con objetivos comunes, caminando en la misma dirección, creciendo juntos y mirando el mismo amanecer.

Es un trabajo difícil, arduo, engorroso, porque son dos personas de diferente genética que se encontraron en el camino y fijaron metas juntos.

Este vínculo entre dos personas está entre dos caminos, o se rompe o se afianza el nudo, todo depende de la fortaleza de la pareja, de la solidaridad, de la templanza, cómo se modela el amor hacia la pareja.
No es fácil, pero tampoco imposible, solo es entender el significado del amor, basado en una amistad, buscando un camino que perdure.

+ Noticias


Reinado Popular va a toda máquina
Redonditas y deliciosas
Las impresionantes imágenes de la Tierra captadas desde el espacio
Juan Pablo Vega logró un gran desempeño en su debut en el automovilismo internacional